Encontraron a Layla y piden que investiguen una red de trata

Las autoridades encontraron a Layla Nayeli Sainz Fernández, quien fue secuestrada luego de haber declarado en cámara Gesell por la causa que investiga su primera desaparición, ocurrida en octubre de 2015.



La adolescente Layla Nayeli Sainz Fernández, una estudiante de 14 años que había sido secuestrada por segunda vez el martes último poco después de declarar en cámara Gesell en la causa por la que se investiga su primera desaparición en octubre de 2015, apareció hoy y ya se encuentra con su familia.

"Siguiendo el protocolo de seguridad, no vamos a informar aún en qué circunstancias apareció. Es más, la familia decidió no atender el teléfono por ahora", dijo a Télam una docente que acompaña a la familia.



Ella "fue revisada en un hospital, está algo golpeada, muy asustada, recibiendo asistencia psicológica y ya está en su casa", contaron fuentes judiciales a Télam.

El cuidado en dar detalles sobre el lugar y las circunstancias de la aparición de Layla tiene que ver con "protegerla a ella y su familia", agregó la docente.

En tanto, la organización La Poderosa que también acompaña a la familia, emitió un comunicado en el mismo sentido, en el que agregó: "Cuando ella y sus padres lo deseen, emitiremos un comunicado para ampliar la información sobre la situación".

Layla había desaparecido el martes último por segunda vez, pues en 2015 también fue secuestrada y no se supo nada de ella durante durante 10 días, hasta que la encontró personal de la Policía Metropolitana en una plaza de Once.



Según el trabajo que realiza la Red de Docentes, Familiares y Organizaciones del Bajo Flores, la joven, al igual que al menos otras 12 chicas que viven en el área de la villa 1.11.14, antes de desaparecer había sido contactada por Facebook desde distintos perfiles.

Desde la misma red social y las mismas cuentas, fueron contactadas la mayoría de las chicas que estuvieron desaparecidas un tiempo, aparecieron y comenzaron a contar lo que les pasó, en Cámara Gesell, como viene informando Télam.

Layla lo había hecho la última semana y el martes volvió a desaparecer, en un hecho "que no es aislado. Cada semana hay una niña que desaparece y todo queda en la nada. ¿Dónde van? No hay respuesta", dijo ayer a Télam, Sergio Sainz, padre de la adolescente.

"La difusión nos devolvió a Layla. Estamos agradecidos con los medios y la comunidad. Ahora, ella está con su familia que seguirá el protocolo adecuada para protegerla", señaló a Télam una vocera de la Red.

La adolescente apareció esta mañana, pero la organización decidió realizar, por segundo día consecutivo, un abrazo al Normal 4, donde estudia la joven.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente