Estudiantes confirmó su liderazgo con una agónica victoria frente a Racing

Con un gol de Marcos Acuña, la “Academia” se había puesto en ventaja, pero Lucas Viatri y Javier Toledo le dieron la victoria al “Pincha”

PRIMERA DIVISION - FECHA 8
Estudiantes La Plata
2
Racing Club
1

Estudiantes se recuperó esta noche de la sorpresa que le causó el Racing Club en el primer tiempo y en el segundo logró sobre la hora la merecida victoria por 2-1 en el Estadio Ciudad de La Plata que lo afirma como líder invicto del campeonato de la máxima categoría en la AFA.

Marcos Acuña, el día después de su cumpleaños número 25 y con la reciente convocatoria para el seleccionado argentino que le endulza el corazón, puso en ventaja a Racing, a los 27 minutos del primer período, pero, a los 32′, Lucas Viatri, de penal, empató el parcial.



En un segundo capítulo que fue todo albirrojo, Javier Toledo, en el minuto 44, ratificó la supremacía del puntero por mérito propio que tiene el certamen doméstico.

Con un cotejo más jugado, el equipo de Nelson Vivas totaliza 22 puntos y le lleva cinco al escolta, Newell’s Old Boys, que mañana recibirá a otro de los animadores, San Lorenzo de Almagro, en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa.

El primer segmento fue difícil para Estudiantes, porque de ninguna manera es habitual que un advesario visitante lo presione tanto en la mitad de cancha como hizo Racing.

Estudiantes careció de claridad en la salida porque Racing le metió presión con Acuña e Iván Pillud y también fue importante Lisandro López pivoteando. Sobre el final de la etapa se vieron además alguna intervenciones importantes del paraguayo Oscar Romero.

La clave estuvo en las bandas, dado que la Academia en esos sectores fue superior y le cortó los caminos, además de incomodarlo, al Pincha. De todos modos, a los 16′, hubo un remate de Lucas Rodríguez para el anfitrión que salió cerca del poste izquierdo.

A los 27′ llegó el gol que merecía Racing, porque hubo una mano del brasileño-uruguayo Matías Aguirregaray y le quedó el tiro libre ideal para la zurda de Acuña, situación que el Huevo aprovechó para colocar con eficacia la pelota a la derecha de Nahuel Losada.

Pero a los 32′ niveló el tanteador Estudiantes por un penal que capitalizó Viatri, al disparar al medio del arco, justo abajo del travesaño. La chance fue producto de las dudas compartidas de Agustín Orion y Emanuel Insúa, las que tuvieron como consecuencia, ante la presión que ejerció Augusto Solari, la mano intencional del marcador lateral.

Sobre el final del capitúlo hubo dos escenas favorables para los dirigidos por Ricardo Zielinski y se trató de una chilena de Romero que atajó Losada y de un tiro libre de Gustavo Bou que rechazó el arquero.

Pero la segunda parte fue completamente distinta, probablemente porque Vivas supo hacer valer los 15 minutos del entretiempo para hacer las correccciones y reacomodar las ideas del León.

Estudiantes salió mejor, más decidido y se apoderó de la iniciativa, pero acumuló escenas en las que le faltó definir con idoneidad. El Pincha con la pelota en su poder se pareció más al equipo habitual y sobre el epílogo alcanzó el triunfo, porque el chileno Jeisson Vargas peleó un balón, lo recobró y lo utilizó para abastecer a Toledo, quien surgió con determinación y eficacia para darle a Estudiantes todo lo que busca, la victoria y la cúspide, con la satisfacción adicional de conservar el invicto.

Fuente: DyN



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente