Gallardo preocupado por las lesiones en River: "Es una mala racha"

"Hay cosas que no podemos manejar", dijo el Muñeco sobre los problemas físicos del plantel.



Fue el último en salir del vestuario en Sarandí. Marcelo Gallardo dejó con gesto preocupado la cancha de Arsenal , luego del empate 2-2 que River protagonizó ante el local por la octava fecha del torneo de primera división , en un partido que parecía tener dominado, pero se le hizo cuesta arriba tras la expulsión del joven defensor Montiel y las lesiones de Gonzalo Martínez y Milton Casco.

"Todo lo bueno que hacemos se diluye por no estamos cerrando los partidos. Pero hay cosas que no podemos manejar, como las lesiones. Hay que rearmarse muchas veces en el medio de un partido y eso no es fácil. Esperamos que se corte rápido esto, y tener un poco más de margen para terminar los partidos con los jugadores sanos", consideró el entrenador de River.

A modo de autocrítica, el 'Muñeco' explicó: "Lo de hoy no pasó por una situación de falta de contundencia, nos faltó sostenerlo desde lo mental. Hay que hacernos fuertes en ese sentido, porque estos partidos necesitás esas cualidades para salir adelante y es lo que nos faltó; lo mismo pasó también contra Patronato. Esto hay que absorberlo rápido para hacernos fuertes. Manejar los partidos es una cuestión de madurez, de saber llevarlo donde más te conviene jugarlo".

"Esta vez nos pasó factura la expulsión (de Montiel), porque estábamos bastante bien. Nosotros veíamos que no había chance de que ellos nos dañaran, pero después de la expulsión empezamos a correr detrás de la pelota, algunos sintieron el cansancio, porque jugamos hace tres días (contra Unión, por la Copa Argentina), y en esos 15 minutos no supimos acomodarnos para terminar mejor el partido. La expulsión y los goles de ellos nos hicieron mucho daño", consideró Gallardo.

En cuanto a las críticas por los problemas en el armado del equipo, expresó: "Se habla demasiado de si tenés un plantel largo o corto, y esta semana va a ser así, se va a hablar... pero uno no maneja algunas cosas imponderables que tiene el fútbol, y aunque uno lo tiene en cuenta, no sabe cuándo van a venir; como ahora, que vino todo junto. Es una mala racha de lesiones."

Ya con la cabeza puesta en el duelo por la novena fecha ante el puntero Estudiantes, Gallardo contó: "Iremos viendo como nos armamos. Seguimos teniendo algunos inconvenientes así que veremos en la semana con cuáles jugadores vamos a contar para un partido duro y difícil. Nosotros no pensamos los partidos en el corto plazo, pero esto no nos deja. Tuvimos muchas lesiones juntas y en muy poco tiempo. Veremos cómo se recuperan los lesionados".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente