La confesión de "El Chapo" Guzmán: "Me estoy volviendo loco"

El jefe del Cartel de Sinaloa, que debe ser extraditado a EE.UU., dijo a sus abogados que no cree "llegar vivo a diciembre".



Joaquín "El Chapo" Guzmán confesó a sus abogados que se está "volviendo loco" y que no cree "llegar vivo a diciembre", al tiempo que recurrió a la oficina del Defensor del Pueblo para que interceda a fin de suavizar sus condiciones carcelarias.

El abogado de Guzmán, Refugio Rodríguez, dijo que su cliente hizo saber a miembros de la defensa que requiere "atención psiquiátrica urgente".

De lo contrario, advirtió, sus condiciones de reclusión podrían agravarse hasta hacerle perder la vida en cuestión de semanas

Ante esta circunstancia, la esposa del Chapo, la ex reina de belleza Emma Coronel, decidió presentar un recurso de queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), según dijo el letrado.

El Chapo, de 59 años, parece desesperado ante su inminente extradición a Estados Unidos, según los expertos, busca evitar ser llevado a juicio en ese país, algo que podría ocurrir en los primeros meses del próximo año.

LEÉ TAMBIEN
Denuncian que "El Chapo" Guzmán sufre "malos tratos" en prisión
Sus abogados afirman que podría morir en los próximos meses, antes de ser extraditado a EE.UU.

Por ello, habría decidido echar mano de su última carta, invocando el tema humanitario, bajo el pretexto de sus precarias condiciones de salud debido a las pésimas condiciones de reclusión en que se encuentra.

Hace una semana, un juez de casación rechazó uno de los últimos recursos de amparo interpuestos por su defensa para evitar su traslado, por lo que ya sólo le quedan un par de apelaciones.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente