Los Pumas cayeron ante los All Blacks en Vélez

Por la penúltima fecha del Rugby Championship, el equipo argentino cayó 36-17 ante Nueva Zelanda. Facundo Isa y Joaquin Tuculet anotaron los dos únicos tries para Argentina



Otra vez esa ilusión de vencer por primera vez en la historia a los All Blacks quedó trunca. Los Pumas no tuvieron ese partido perfecto que se necesita para derrotar a los mejores del mundo, y Nueva Zelanda mostró su superioridad en los momentos claves. Victoria por 36-17 y los hombres de negro siguen con puntaje perfecto en el Rugby Championship.

En el comienzo, a diferencia de lo que había pasado en Hamilton hace unas semanas, Nueva Zelanda salió con todo y dominó a los argentinos. Rápido tuvieron un penal y pasaron al frente por 3-0 con la efectividad de Barrett. A partir de ahí, Los Pumas entraron en partido y tuvieron sus oportunidades, aunque no fueron precisos para poder sumar. Isa lideraba los avances y Creevy también era clave en los ataques. Sin embargo, en zona de 22 aparecían las imprecisiones y se volvían sin puntos.

Todo lo contrario sucedió con los All Blacks. A los 25, los visitantes fueron pacientes y Barrett mostró toda su inteligencia para liberar rápido cuando le llegaban al tackle y Lienert-Brown apoyó en soledad. La reacción Puma fue con un penal de Sánchez, y poco más.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron muy flojos para los dueños de casa. Y los de Hansen no perdonaron. Tries en fila de Coles, Crotty y TJ Perenara para pasar de 10-3 a 29-3 en pocos minutos.

En el complemento, los All Blacks dieron el golpe de entrada. Porque Lienert-Brown volvió a tener una intervención de lujo y habilitó a Ben Smith para que se anote.

Pero otra vez los argentinos tomaron el protagonismo. Con Isa y Ortega Desio como abanderados, y también con las ganas de Moroni que luchaba todas. Después de mucho batallar, Isa tuvo su premio y llegó al try. Nueva Zelanda no tuvo disciplina y vieron amarillas Moody y Squire. En ese lapso, los locales tuvieron el control absoluto. Pero nunca pusieron en peligro la victoria de los de negro. Tuculet sumó su try, aunque sólo para decorar el resultado.

Encima, los argentinos perdieron en el final por lesión a Isa y habrá que ver si puede viajar este domingo con el plantel a Inglaterra para el cierre del torneo con Australia.

Los Pumas no pudieron cumplir su sueño ni darle un regalo a la gente que colmó Vélez en el último test del año en el país. Quedará ver si pueden sellar el Rugby Championship con victoria en suelo inglés ante los Wallabies.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente