Así será el local de comida "del futuro"

McDonald’s lanzó la “experiencia del futuro”, que ofrece a sus clientes la posibilidad de armar sus pedidos en forma personalizada



El futuro en la comida rápida. Agilizar más aún el proceso de pedido. Darle la posibilidad al cliente de elegir un menú según sus propios gustos. Incorporar tecnología a la alimentación. Sumar juegos innovadores para transformarlo en una experiencia familiar única. Hacia allí apunta McDonald's con el lanzamiento de su nuevo local.

Ubicado en el shopping Unicenter, es el primer local con "experiencia del futuro" de Latinoamérica. La propuesta ofrece, entre sus principales novedades, la posibilidad de que el propio cliente arme su propio menú a través de distintas pantallas táctiles. A través del sistema de autogestión de órdenes, el cliente puede agregar o cambiar ingredientes de sus hamburguesas según sus preferencias.

El innovador formato ya fue testeado en Australia, Canadá, Reino Unido, Francia y Estados Unidos. "Tuvo muy buenas repercusiones en los diferentes países en los que se implementó.

"Es el primero de muchos de los que vamos ir haciendo en los próximos tres años. Anunciamos una inversión de 1.000 millones de pesos para apuntar al surgimiento de nuevos locales y a la modernización del 70% de los 235 locales existentes", explicó el ejecutivo.



El amplio local de Unicenter, de 610 metros cuadrados, cuenta con más de 180 empleados y se muestra con una imagen renovada. Además del nuevo formato de autogestión de pedidos, "la experiencia del futuro" incorpora un sector de mesas provistas con tablets, conexión a Internet y conexiones USB para cargar los celulares.

El nuevo McDonald's cuenta con un sector de juegos que incluye un "Shadow Wall" que permite proyección interactiva reconociendo los movimientos del cuerpo para interactuar con Happy, el personaje de la cajita feliz. Además, tiene dos amplias "Magic Tables" donde se desarrollan juegos en las mesas a través de proyectores ubicados en el techo del local.

La personalización del menú es posible gracias a la expansión de la plataforma "Hecho especialmente para ti" que la compañía tiene incorporada en sus 225 locales de todo el país y en la que se invirtieron más de 10 millones de dólares en los últimos años. Este sistema permite que cada cliente haga el pedido de comida según sus preferencias y se reduzcan los desperdicios de alimentos en un 25 por ciento.

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