Cristina Kirchner ya está en Buenos Aires y confirmó que se presentará ante Bonadio

La expresidenta dijo que el Gobierno de Macri usa la “distracción como método de gestión” y le pidió a la militancia que se ausente.



Cristina Fernández de Kirchner ya está en Buenos Aires —su vuelo 1893 aterrizó en Aeroparque cerca de las 21.30— y tiene cita con Bonadío en Comodoro Py. A diferencia de otras veces, en esta ocasión la expresidenta le pidió a la militancia que no la acompañe en su visita a los tribunales federales: “Les pido que por favor no vayan a Comodoro Py", tuiteó CKF, haciendo referencia a cómo fue la situación durante la última vez que fue a declarar.





Cristina tenía que presentarse el viernes pasado, pero no lo hizo. Según la expresidenta, no podía viajar hasta el primer día de diciembre por el cumpleaños de su nieto, razón por la cual se presentó ante el juez federal de Río Gallegos Javier Leal de Ibarra.

El abogado de Cristina, Carlos Beraldi, presentó en su momento un recurso de queja ante la Cámara Federal con un pedido de prórroga y fuertes críticas a Bonadio.

Pero Bonadio insistió: llamó a Cristina Kirchner a declarar hoy. Según la citación, CFK tendrá tiempo para presentarse hasta las 13 horas. Según se desprende de lo que dijo la expresidenta, irá a los Tribunales. Pero si no lo hace, la Policía Federal que está a cargo de su custodia deberá trasladarla a Comodoro Py.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente