El chocolate Toblerone separó sus triángulos y desató la polémica en las redes

La empresa cambió la forma de sus barras para abaratar costos. Pero le llovieron críticas de sus consumidores.



Una estrategia para abaratar costos puede terminar convirtiéndose en un búmeran para una de las marcas de chocolate más famosas del mundo. Mondelēz, la empresa productora del Toblerone, anunció que cambiará la forma en que se “parten” los emblemáticos triangulitos de chocolate, y eso desató la furia de sus fans en las redes.

“Toblerone sigue siendo uno de los chocolates suizos más ricos y de mejor precio en el mercado. Esto es así porque siempre trabajamos duro para asegurar que ofrecemos un valor para el dinero para nuestros consumidores, pero como muchas otras empresas, estamos experimentando un aumento de los costos para numerosos ingredientes. Afrontamos esos costos todo el tiempo que fue posible, pero para asegurar que Toblerone siga en las góndolas, sea accesible y mantenga la forma triangular, tuvimos que reducir el peso de dos de nuestras barras en el Reino Unido, de la amplia gama de productos de Toblerone”, explicó la compañía en un comunicado que publicó en su página de Facebook.

Pero la cuestión no es sólo el peso sino que la empresa amplió la distancia entre los triángulos, con lo cual se perdería el “corte perfecto” entre cada una de las montañitas que componen la barra, y que evocan de algún modo a los Alpes suizos. Según explicaron medios británicos, al separar los triangulitos se logró un 10% menos de peso. El cambio afecta a las barras de 170 gramos y de 400 gramos, que ahora pesarán 150 y 360 gramos respectivamente, y se seguirán vendiendo al mismo precio.

En las redes sociales, los consumidores estallaron. “¿Por qué no aumentan el precio y listo?”, reclamaron algunos. Muchos otros calificaron de engaño lo que estaba haciendo la compañía y los memes no tardaron en llegar.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente