#Google eliminará de su red de publicidad a los sitios con noticias falsas

El gigante informático impedirá que las webs donde se difunde información confusa o inexacta utilicen su servicio de AdSense



En las últimas semanas tanto Facebook como Google estuvieron en el centro de atención por la gran difusión de noticias falsas que circularon en la web.

Si bien no es novedad que la información engañosa es moneda corriente en el ciberespacio, en el último tiempo esto generó revuelo porque varias de esas noticias giraban en torno a Donald Trump y Hillary Clinton, y se cree que podrían haber tenido un impacto el curso de las elecciones.

El gigante informático decidió castigar a los espacios web que "tergiversen, confundan u oculten información", quitándoles la posibilidad de que empleen el sistema de anuncios digitales de la compañía, según difundió Reuters.

Es decir que los sitios con información falsa no podrán utilizar la red de publicidad AdSense, el servicio de Google que permite que los propietarios de los sitios puedan ganar dinero por medio de anuncios.

Por su parte, Facebook prohibirá la integración de publicidad en la red social, cuando estos se vinculen a contenido falso o ilegal.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente