Liberan al familiar de Insfrán detenido por un camión con 2,5 toneladas de marihuana

Es Jabier Avalos, marido de una sobrina segunda del gobernador formoseño. También liberaron a dos choferes.



El dueño de la empresa a la que pertenecía el camión en el que el mes pasado se secuestraron dos toneladas y media de marihuana ocultas en un cargamento de zapallitos fue liberado hoy por falta de pruebas. Según informaron fuentes del caso a la agencia Télam, Jabier Avalos (36) -esposo de Liliana Mabel Tijera Insfrán (34), sobrina segunda del gobernador formoseño, Gildo Insfrán- fue liberado junto a dos choferes. Había sido vinculado al caso por ser dueño de la firma Santa Rita SRL, propietaria del camión en el que iba la droga.

La jueza federal de Resistencia a cargo del expediente, Zunilda Nerimperger, informó a Télam que dictó la excarcelación por "falta de mérito" de esos tres imputados luego de haberles tomado declaración indagatoria y que cada uno de ellos explicara "cuál fue su participación" en el hecho.

LEÉ TAMBIEN
Ordenan la detención del familiar de Insfrán por el camión con 2,5 toneladas de marihuana
Lo confirmó la jueza federal Zunilda Niremperger.

La magistrada aclaró que la falta de mérito "no significa que no tengan responsabilidad en la causa" sino que hasta el momento "no existen elementos contundentes que permitan dictar una resolución diferente, como por ejemplo un procesamiento".

Respecto de Avalos, la jueza señaló que "su situación aún no está tan clara" y que "no se descarta que luego se realicen otras medidas que ofrezcan mayor claridad" como el entrecruzamiento de llamados telefónicos y nuevas declaraciones testimoniales. Por ello, la magistrada insistió en que estos tres acusados excarcelados continuarán "sometidos a procesos hasta que se dicte una resolución diferente".

Por el caso hay otros nueve detenidos, el último de ellos, Abel "Pity" González (35), acusado de haber sido el intermediario de la venta del cargamento de zapallitos en el que acondicionaron la marihuana secuestrada el 15 del mes pasado por personal de Gendarmería Nacional en la localidad formoseña de Laguna Naineck, próxima a la frontera con Paraguay.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente