Michel Temer brindó sus condolencias y declaró tres dias de duelo

El presidente de Brasil habló sobre la tragedia por Twitter; la Policía ya confirmó que son 76 las personas fallecidas



A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Brasil , Michel Temer , quien llegó al gobierno tras el impeachment que destituyó a Dilma Rousseff , habló sobre el accidente que sufrió el equipo brasileño de primera división y brindó sus condolencias a las familias afectadas.

"Expreso mi solidaridad en este tiempo triste, con esta tragedia que golpea a decenas de familias brasileñas", dijo el mandatario en las redes sociales a poco de conocerse que el número total de muertos es de 76.

Ademas el mandatario declaró tres dias de duelo nacional con bandera a media asta

El equipo, que había iniciado su viaje en San Pablo, iba a jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional el miércoles en la ciudad colombiana de Medellín.

El avión, un British Aerospace 146 para trayectos cortos operado por la aerolínea boliviana LaMia, declaró una emergencia a las 22:00 horas del lunes (0300 GMT) por un fallo eléctrico, dijeron autoridades de aviación.

Al menos 76 personas murieron al estrellarse la nave en una zona montañosa del noroeste de Colombia con 81 personas a bordo, informó el martes un alto oficial de la Policía Nacional. "Se rescataron seis personas con vida, pero lamentablemente una falleció. El resto de los ocupantes lamentablemente falleció. El balance trágico es de 76 víctimas fatales", dijo el general José Gerardo Acevedo, comandante regional de la policía.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente