Vladimir Putin felicitó a Donald Trump y pidió un "diálogo constructivo"

El presidente ruso saludó al flamante jefe de Estado. “Ha expresado la esperanza de que se lleve a cabo un trabajo mutuo”, dijo el Kremlin en un comunicado.



El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó este miércoles en un telegrama a Donald Trump por su victoria en las elecciones, con la que espera una mejora en las relaciones ruso-estadounidenses.

Putin "ha expresado la esperanza de que (se lleve a cabo) un trabajo mutuo para sacar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos de su situación crítica" y "ha dicho estar seguro de que se entablará un diálogo constructivo entre Moscú y Washington", anunció el Kremlin en un comunicado.



La primera ministra británica, Theresa May, felicitó al republicano Donald Trump por su victoria tras una "dura campaña" y aseguró que el Reino Unido y los EEUU continuarán siendo "aliados fuertes y cercanos".

"El Reino Unido y los EEUU mantienen una relación especial y duradera, basada en los valores de la libertad, la democracia y la iniciativa", apuntó la líder en un comunicado emitido por Downing Street, su residencia y despacho oficial, tras confirmarse la elección del candidato republicano.

El jefe del Gobierno conservador español, Mariano Rajoy, felicitó al vencedor de las elecciones en Estados Unidos, el republicano Donald Trump, que fue tachado de "fascista" por la izquierda radical española.

"Mi enhorabuena a Donald Trump por su victoria. Seguiremos trabajando para reforzar la relación que nos une a los EEUU, socio indispensable", tuiteó en su cuenta Rajoy.

Distintos Gobiernos reaccionaron con incredulidad a la victoria de Donald Trump en la elección presidencial de los Estados Unidos, mientras que los populistas aclamaron el resultado como un triunfo del pueblo sobre un sistema político fallido.

La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, aliada de la canciller Angela Merkel, describió el resultado como un "gran shock" y se preguntó si significa el final de la Pax Americana, el estado de relativa paz supervisado por Washington que ha regido las relaciones internacionales desde la Segunda Guerra Mundial.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, se comprometió a trabajar con Trump, pero dijo que su personalidad "plantea interrogantes", y admitió estar inseguro respecto de lo que significará su presidencia para los desafíos claves de política exterior, desde el cambio climático y el acuerdo nuclear de Occidente con Irán a la guerra en Siria.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente