#AMIA: Ordenan reabrir la denuncia de #Nisman contra Cristina Kirchner

Lo decidió la Cámara Federal de Casación Penal, que abrió las puertas nuevamente a la investigación por encubrimiento de los iraníes imputados



La justicia federal ordenó la reapertura de la denuncia que el fiscal Alberto Nisman realizó antes de su muerte, contra Cristina Fernández.

Lo decidió la Cámara Federal de Casación Penal. De esta manera, se vuelve a investigar el acuerdo que el gobierno argentino, bajo la administración del kirchnerismo, firmó con Irán.

Luis D`Elia, Fernando Esteche, al “Cuervo” Larroque y el ex canciller Héctor Timerman, también serán investigados.

Según informa el portal Infobae, la Cámara de Casación decidió la reapertura basada en dos elementos clave: la grabación de una llamada entre el entonces canciller Héctor Timerman y el ex titular de la AMIA, Guillermo Borger, en la que ambos se referían a la supuesta responsabilidad de Irán en el atentado y el hecho de que el famoso Memorándum de Entendimiento fuera declarado inconstitucional.

Alberto Nisman apareció muerto el 18 de enero de 2015 en su departamento del complejo Le Parc, en Puerto Madero, con un tiro en la cabeza, cuatro días después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento a Irán por la masacre de la AMIA.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente