Así cayó "Cuchi", el ladrón de Nordelta

El detenido y su cómplice fueron atrapados cuando se movían en dos vehículos por General Pacheco.



Quedó retratado por una cámara de seguridad. No pudo evitar, aunque lo intentó, que su rostro se viera casi por completo. La captura de la imagen sirvió para la detención del sospechoso. Y tras sus pasos, dar con el cómplice. Se movían en un auto y en una camioneta tipo furgón. Y habían estado muy activos durante la Navidad, incluso hasta el martes 27.



En esos dos días, unas seis casas de dos barrios de Nordelta fueron asaltadas. Una de las propiedades pertenece al técnico de fútbol Ramón Díaz. Tras la noticia de los robos, se armó un operativo que se inició con un seguimiento, que quedó registrado por las cámaras del municipio de Tigre, y las posteriores detenciones.

Personal de la Sub-DDI Tigre, la Jefatura Distrital y agentes del Centro de Operaciones Tigre detuvieron así en General Pacheco a Mario Daniel Lorfino, alias “Cuchi”, de 32 años, acusado de ser el autor de los robos en las casas de Nordelta. El aporte de un vecino de Nordelta fue clave. Vio las fotos de "Cuchi" y lo reconoció. Hizo la denuncia en el sistema “Alerta Tigre” y orientó a los policías. La detención de Lorfino echó por tierra la hipótesis inicial de los investigadores, que afirmaban que el ladrón vivía en Nordelta y era el hijo de un importante empresario.

El detenido, que ya está a disposición de la Justicia, tiene antecedentes penales. De acuerdo a los investigadores, había comentado en su barrio que tenía en su poder mucho dinero de un botín sustraído de Nordelta, donde habría contado con la complicidad de algunos agentes de seguridad privada del lugar para poder llevar a cabo los delitos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente