Desvalijaron la casa de Ramón Díaz en Nordelta y sospechan del hijo de un empresario

Sospechan que el autor de los asaltos es hijo de un conocido empresario con problemas de adicción a las drogas.



La casa que posee el ex técnico de River Plate fue asaltada por delincuentes que ingresaron tras forzar una puerta lateral y violentaron una caja fuerte, por lo que ya son seis los robos denunciados durante el fin de semana de Navidad en ese barrio cerrado.

El hecho se produjo en una casa del barrio Los Castores cuando ninguno de los integrantes de la familia se hallaba en la vivienda, y fue descubierto el martes por un casero que observó la puerta violentada e inmediatamente realizó la denuncia a la vigilancia privada del complejo de countries.

Según denunció el casero, los delincuentes que ingresaron a la casa accedieron hasta una de las habitaciones y violentaron una caja fuerte.

Sin embargo, el hombre dijo no saber si llegaron a robar algo o no, ya que el resto de los objetos de valor quedaron intactos en el lugar.

Actualmente la casa no está habitada, ya que Ramón Díaz se encuentra trabajando junto a su hijo como técnico del club Al-Hilal de Arabia Saudita.

El robo a la casa de Ramón Díaz fue el sexto denunciado el fin de semana de Navidad y el segundo en el barrio Los Castores, según reconocieron en Nordelta y lo confirmaron fuentes policiales y judiciales.

La casa del ex técnico de River queda justo en diagonal a la otra casa del mismo barrio que había sido asaltada la madrugada del domingo último por delincuentes que también forzaron una ventana y robaron dinero y algunas joyas.

En tanto, cerca de la una de la madrugada del 25 de diciembre, durante los festejo de Navidad, las fuentes policiales dijeron que la Central de Monitoreo de la empresa de seguridad privada que trabaja en Nordelta tomó conocimiento de un nuevo robo en una vivienda, en este caso en el barrio La Isla.

Casi de manera simultánea, mientras los vigiladores tomaban la declaración de las víctimas del robo, se presentaron otros dos propietarios de casas vecinas a la anterior que también habían sufrido robos similares.

"Se trataba de tres lotes contiguos y que en ninguno de ellos se encontraban presentes los propietarios en el momento de los robos. Las víctimas estaban nerviosas por lo ocurrido, pero ninguna de ellas sufrió violencia", dijo a Télam una fuente de la investigación, que además afirmó que en todos los casos se robaron dinero y joyas.

El cuarto de los robos en La Isla fue descubierto el lunes, cuando el dueño de una casa llegó a su vivienda tras pasar el fin de semana de vacaciones y descubrió el faltante de dinero.

Según las fuentes policiales, en todos los casos se activó el protocolo para este tipo de hechos, entre ellos un operativo cerrojo por parte de la seguridad privada, patrullajes náuticos para evitar posibles fugas a través de los lagos internos de Nordelta, y patrullajes móviles por todo el perímetro del barrio, aunque los resultados fueron negativos.

Los seis hurtos en Nordelta están siendo investigados por personal de la Subdirección Departamental de Investigaciones de Tigre y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavidez, a cargo de Sebastián Fitipaldi.

Una de las sospechas de los investigadores es que los robos pudieron haber sido cometidos por alguien que vive dentro de Nordelta.

En las últimas horas circuló la versión de que el hijo de un reconocido empresario, que vive en Nordelta, quedó filmado por las cámaras de seguridad de una de las viviendas cuando ingresaba a robar, con el rostro semicubierto con un pañuelo.

Sin embargo, fuentes judiciales y de Nordelta aseguraron que por el momento no hay nada concreto respecto a la identidad del sospechoso.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente