El drama de un sobreviviente: "Prefiero la vida antes que la pierna"

Es lo que le dijo el arquero Jackson Follmann a los médicos sobre la amputación de la pierna derecha



El arquero Jackson Follmann es uno de los seis pasajeros del vuelo 2933 de la aerolínea boliviana LaMia que logró salir con vida el último martes cuando el Avro RJ85 se precipitó sobre una de las colinas del cerro Gordo, ubicado en la región de Antioquia. Para garantizar su vida, los médicos debieron amputarle la pierna derecha.

Los especialistas que lo intervinieron contaron hoy la reacción que tuvo el futbolista de 24 años cuando se enteró de lo sucedido: "Prefiero tener la vida antes que la pierna".

Follmann es uno de los sobrevivientes que está en peor estado, según las propias palabras del parte médico oficial que entregó el Chapecoense. "El que se encuentra en estado más grave. Tiene una de sus piernas amputadas. Está intubado y requiere más cuidado. Sin embargo, su condición es estable", detallaron desde el club en las últimas horas.

El arquero suplente del equipo de Santa Catarina, con apenas 35 partidos en toda su carrera profesional, tomó conocimiento en las últimas horas de la amputación de su pierna (por debajo de la rodilla) y respondió bien en el aspecto psicológico según informaron desde Medellín en conferencia de prensa los médicos Marcos André Sonagli –ortopedista de Chapecoense–, Edson Stakonski –médico de Chapecó– y Ferney Tobon –director clínico del hospital Fundación San Vicente–.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente