El gobernador de Córdoba advirtió que la reforma de #Ganancias perjudica a las provincias

"Significa para las provincias que lo que han recuperado con la devolución del 15 por ciento de coparticipación lo pierden con el déficit fiscal", señaló Juan Schiaretti.



El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró que les pedirá a los senadores de esa provincia que no voten a favor de la reforma opositora de Ganancias que fue aprobada la semana pasada en Diputados y advirtió que las provincias serán "las directas y mayormente perjudicadas" si el proyecto avanza.

En sintonía con la postura del Gobierno, el gobernador reforzó la idea de que el costo de la iniciativa sería trasladado a las provincias. "Esto aumenta el déficit fiscal porque significa para las provincias que lo que han recuperado con la devolución del 15 por ciento de coparticipación, lo pierden con el déficit fiscal que origina esta modificación de Ganancias en un momento crítico para el país", sostuvo.

En este sentido, en diálogo con Radio Mitre, minutos antes de viajar hacia Buenos Aires, el mandatario cordobés aseguró que "no se puede hacer una ley tan importante entre gallos y medianoche, a las apuradas" y cuestionó que el proyecto propone "una serie de impuestos que son absolutamente incoherentes, muchos de dudosa probabilidad que lo único que hacen es mostrar imprevisión", a la vez que aseguró también genera "falta de previsibilidad para la Argentina".

A su vez, el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, aseguró que para la provincia la medida podría significar "los seis millones de pesos de pérdida". "Todavía estamos tratando de desentrañar el proyecto, tenemos mucha incertidumbre y nos genera preocupación. La certeza que es un golpe fuerte al Estado en general; nos estamos metiendo en algo que sabemos tendrá un efecto muy fuerte", remarcó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente