#EnVIVO: El mundo celebra la llegada del 2017

Las islas de la Polinesia, Nueva Zelanda y Australia fueron los primeros en celebrar el año nuevo. Mirá los fuegos artificiales EN VIVO



El 2017 ya empezó a llegar. Las islas de la Polinesia, Nueva Zelanda y Australia fueron los primeros lugares del mundo en festejar el año nuevo. Hubo shows de fuegos artificiales multitudinarios en Auckland y Sydney.



Tonga, Samoa y Kiribati, pequeños estados ubicados en islas del Pacífico Sur, fueron los que iniciaron el cambio de año. En Kiribati comenzaron los festejos en las islas de la Polinesia a las 7 de la mañana de Argentina.

Para las 10, el 2017 ya había llegado a Nueva Zelanda y a buena parte de Australia. En el primero, la atracción principal estuvo en Auckland. Allí hubo un espectáculo de fuegos artificiales en torno a la Sky Tower de la ciudad.

En Sydney llevaron a cabo un show con siete toneladas de pirotecnia en el Harbour Bridge, que vieron un millón de personas y se transmitió en vivo. Dos horas antes, en el mismo lugar, los australianos le hicieron un homenaje a los músicos David Bowie y Prince, que murieron en 2016. La Casa de la Ópera, próxima a Harbour Bridge, organizó un concierto de música clásica con arias de Verdi, Puccini y Rossini.

Tanto en Sydney como en Auckland, los festejos se transmitieron en vivo a través de distintos medios y sitios. En las principales ciudades del mundo también decidieron aprovechar la tecnología para mostrar cómo le darán la bienvenida al año nuevo: durante todo el día se las podrá ver por Internet.

Al mediodía fue el turno de las celebraciones en Japón y Corea del Sur. En el país nipón hicieron una tradicional suelta de globos y una multitud se juntó a las 12 en el cruce de Shibuya, la esquina más iluminada y populosa de Tokio.

Corea del Norte no se quedó atrás y también brindó un show de fuegos artificiales que se transmitió a todo el planeta.

A las 15.30, el 2017 llega a India y Sri lanka y a las 19 a Grecia, Sudáfrica, Finlandia y Letonia.

Cuando esté brindando Argentina, también lo harán en Uruguay, Paraguay y algunas partes de Brasil. Una hora después, será el turno de Bolivia, Venezuela y algunas ciudades de Canadá.

El último lugar en recibir el año será Alaska: llegará cuando sean las seis de la mañana del domingo en Argentina.

En algunas ciudades las celebraciones comenzaron antes de la medianoche. El subte de Moscú, en Rusia, fue decorado con guirnaldas y unas jóvenes disfrazadas repartieron golosinas a los pasajeros. En Escocia, donde la fiesta dura tres días, arrancaron con un desfile de antorchas por Edimburgo, donde muchos se disfrazaron de vikingos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente