#IdeasDelSur: Hubo 27 despedidos del entorno cercano a Marcelo Tinelli

Entre los trabajadores que quedaron fuera de la empresa figuran varios productores y la jefa de prensa.



Una postal perfecta de la desolación y el silencio: ayer por la tarde en Ideas del Sur apenas quedaba la telefonista, angustiada. Tras los despidos de 27 trabajadores de máxima confianza de Marcelo Tinelli, se profundizan las especulaciones y hasta el miedo a hablar: “Estamos bajo presión emotiva. No nos conviene decir una palabra”, dijo uno de los despedidos a Clarín. La negativa a declarar fue constante. “A algunos nos llamaron desde Recursos Humanos de manera individual y nos avisaron. No queremos dar más detalle. Por favor, no insistan”, pidió otro ex empleado. Tampoco hubo respuesta de Marcelo Tinelli, quien regresaba a Buenos Aires de sus vacaciones en el exterior, ni de sus productores ejecutivos Federico Hoppe y Pablo “Chato” Prada.

Anteayer el grupo Indalo, dueño de Ideas del Sur, había enviado 27 cartas documento a empleados de la productora para informar la desvinculación. Tinelli se encargó de llamar a cada despedido en señal de apoyo, según contaron los damnificados. Clarín intentó comunicarse también con el Gerente de Recursos Humanos de Indalo, Fabián Mazzeo, pero sin suerte.

Entre los rumores que circulan, suena la posibilidad de que Tinelli conforme una mini-empresa con los despedidos, una suerte de productora pequeña como en sus inicios. Entre los echados figuran personas de su entorno como María Calatayud, jefa de prensa, el productor Marcelo "Bala" Valencia; Luis Barros, editor histórico; Miguel Ángel "Chiqui" Rubio; Delfina Beccar Varela, también de prensa y comunicación; y Sol Calabró, ex pareja de Tinelli, entre otros. Alejandro Ripoll, histórico director de ShowMatch, aclaró ayer a Clarín desde Uruguay que no se encuentra en la lista de despedidos, como circuló desde el comienzo. En las últimas horas, el Gerente Comercial de Ideas, Claudio Salomone, mano derecha del conductor, tomó la decisión de renunciar en solidaridad con sus compañeros.

Ayer Tinelli se limitó a “retuitear” palabras del guionista de Ideas del Sur Pablo Semmartin sobre “amigos despedidos”: “No dudo que todos están buscando una solución”.

Jorge Rial ayer informó en Intrusos (América) el inicio de posibles acciones legales desde Ideas del Sur a uno de sus socios, Tinelli. “Se abre una causa penal. Ellos dicen: ‘Tenemos la sospecha de que las obras del verano se bancaron con plata de Ideas del Sur, es por eso que se le iniciarían acciones legales a Tinelli’”, explicó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente