Para el fiscal de Neuquén, "falló el protocolo de seguridad" de #Macri

El fiscal general, José Gerez, se refirió a la "pedreada" contra la camioneta del presidente. "Las medidas de seguridad deben ser muy rígidas".



El fiscal general de Neuquén, José Gerez, se refirió a la "pedreada" contra la camioneta en la que se trasladó el miércoles el presidente Mauricio Macri para participar de un acto en Villa Traful y en ese marco, dijo que "falló el protocolo de seguridad" del mandatario y que buscan "identificar a los responsables" de la agresión.

"Los protocolos de seguridad tienen que ser muy rígidos", remarcó Gerez en declaraciones al programa "Mañana Silvestre", que se emite por Radio 10. Además, agregó que el mandatario "no estaba acompañado por ningún auto de seguridad".

"Lo que pudimos reconstruir es que cerca de las 10.30 el Presidente aterriza en la Villa Traful en el helicóptero. Una combi tipo trafic lo fue a buscar. Estaba la traza que tenía que cursar pero la camioneta se desvió por convicción propia y fueron hasta otro lugar a comprar alfajores y cuando vuelve a subir, hay un encuentro casual con dirigentes de ATE. La camioneta se detiene y tienen un intercambio verbal. El Presidente se bajó para tratar de calmarlos. Eso es lo que se pudo corroborar hasta el momento por los dichos de un custodio al que le vamos a tomar una testimonial", explicó el fiscal.

En tanto, sostuvo que le van a tomar testimonio al Presidente porque "sería muy valioso para la investigación". Asimismo, detalló que "después del episodio, se allanó una cabaña en la que se metieron siete manifestantes" y que "se secuestraron dos vehículos".

La agresión fue cometida cuando Macri se dirigía a la inauguración del Centro de Interpretación Turística y Ambiental en Villa Traful, situada sobre la ruta 40, en la zona conocida como Siete lagos.

Gerez aclaró que la Fiscalía provincial continúa con las investigaciones mientras se define si el caso es de competencia federal.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente