Independiente venció a un River suplente y le dio oxígeno a Milito

“El Rojo” ganó 1-0 con gol de Diego Vera y se recuperó tras la dura goleada sufrida en el clásico ante Racing.


PRIMERA DIVISION - FECHA 12
Independiente
1
River Plate
0

Independiente venció a un River alternativo por 1 a 0 este domingo en Avellaneda por la duodécima fecha del Torneo de Fútbol de Primera División y ese resultado fue como un bálsamo para sus heridas en carne viva, después de la caída frente a Racing por goleada.

Diego Vera a los 26 minutos del segundo tiempo logró el gol que terminó definiendo el clásico, después de dos derrotas consecutivas frente a equipos grandes, San Lorenzo y Racing respectivamente.



Antes de esos clásicos, el conjunto de Gabriel Milito había igualado dos partidos sin goles con Gimnasia y Esgrima La Plata como local y Rosario Central en carácter de visitante.

El triunfo de este domingo no debe llamar a engaño a los hinchas del Rojo, puesto que se dio en un partido lastimoso, frente a un River que usó la camiseta del brasileño Chapecoense como homenaje a las víctimas y que no apeló todos sus titulares porque los reserva para la final de la Copa Argentina y el Superclásico.

Ahora Independiente marcha duodécimo con 19 unidades y River quedó en el octavo lugar, pero ambos suman la misma cantidad de puntos; Estudiantes de La Plata es el único líder, con 27. .

Independiente debía ser el protagonista y estaba presionado, pero además jugaba a un ritmo cansino, parecía un equipo sin alma y carecía de un creativo, a no ser que alguien haya creído que ese jugador era Juan Sánchez Miño.

Esto le dio la tranquilidad suficiente a un River que llegó dos veces con bastante claridad, aunque no como producto de una firme decisión por tomar la iniciativa e ir a la ofensiva, sino por la casualidad.

Un córner y un cabezazo hacia arriba derivó en una pelota que describió una rara parábola y dio en el travesaño, pero más tardeun disparo de Marcelo Larrondo se fue muy cerca del palo derecho en la más clara y digna jugada de todas, con asistencia perfecta de Rodrigo Mora.

El local lo tuvo de contragolpe pero el juvenil Fabricio Bustos desvió el tiro y en un cabezazo de Germán Denis que se fue elevado. Todo en el primer tiempo.

Ya en el complemento, Vera definió de cabeza al capturar un centro que había peinado hacia atrás un hombre de River en un intento por rechazar.

Luego el local lo tuvo que aguantar, incluso con rechazos y algunas que otras artimañas, cuando ya ambos equipos actuaban reforzados con algunas destacadas figuras que ingresaron para mejorar el trámite.

¿Tuvo algún mérito el ganador más allá del gol convertido? El empeño y el sacrificio de la mayoría de sus hombres, por sobre la calidad, que permanece escondida.

A River le pesó haber jugado con tanta cantidad de juveniles, que todavía necesitan muchos partidos de fogueo.

Fue satisfacción para Independiente frente a un rival que siempre lo tuvo a mal traer, en una de las ediciones más desteñidas de la historia del clásico.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Fabricio Bustos, Diego Rodríguez, Jorge Ortíz, Juan Sánchez Miño, Germán Denis y Diego Vera. DT: Gabriel Milito.
River: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quartas, Luis Olivera, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Franco Alexis López, Matías Moya, Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el segundo tiempo: 26m Vera (I).
Cambios en el segundo tiempo: 7m Driussi por Larrondo (RP), 9m Meza por Denis (I), 12m G.Martínez por F.López (RP), 16m Rigoni por Sánchez Miño (I), 19m Andrade por Moya (RP) y 22m Barco por Ortíz (I).

Estadio: Independiente
Arbitro: Mauro Vigliano

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente