Incidentes en la comisaría de Flores tras la muerte de Brian

Reclaman mayores medidas de seguridad. El chico baleado por motochorros falleció esta tarde



Una marcha de vecinos de Flores ante la comisaría 38 en reclamo de mayores medidas de seguridad tras la muerte del chico Brian Aguinaco se desarrolla con tensión e incidentes, luego de que algunos de los manifestantes decidieron ingresar por la fuerza en la dependencia policial.

Luego de enterarse de la muerte del chico, baleado por motochorros el sábado pasado, los vecinos se concentraron frente a la Comisaría para reclamar por los reiterados episodios delictivos.


Se concentraron frente a la Comisaria 38° y pidieron hablar con el comisario. Las explicaciones de las autoridades policiales no los convencieron y decidieron entrar por la fuerza la dependencia policial.

Agentes de Infantería intentaron bloquear el ingreso y se generaron incidentes. Golpes, empujones y corridas aumentaron el clima de tensión en las afueras de la comisaria.

El menor iba junto a su abuelo en un auto rumbo a una peluquería. Los ladrones pensaron que los estaban siguiendo y efectuaron tres disparos. Uno de ellos impactó en la cara del menor y le provocó una grave herida. Brian está internado en el Hospital Gutiérrez y su estado es prácticamente irreversible.



Los vecinos de Flores se concentraron frente a la Comisaría 38° y pidieron hablar con el comisario. Lo mismo hicieron en la tarde del domingo, cuando ingresaron a la dependencia policial por la fuerza y rompieron los vidrios de algunas de las oficinas, tras no recibir una explicación de ninguna autoridad.



Este lunes el clima de tensión aumento debido al grave estado de salud de Brian. "Estamos cansados de los robos. ¿Qué van a esperar para protegernos?", le dijo un vecino al comisario, que salió a la puerta de la Comisaría a responder las preguntas de la prensa y de cientos de vecinos que pedían justicia con cánticos y gritos.

"Incrementamos la presencia de móviles y efectivos policiales", fue la primera respuesta que brindó el comisario. Y agregó, "la Comisaría y la fiscalía están trabajando para poder esclarecer el hecho", indicó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente