Del Potro, el único argentino nominado en los #Laureus

El tenista integra la categoría del Regreso del Año. Compite, entre otros, con el nadador estadounidense Michael Phelps. Cristiano Ronaldo está en el sexteto candidato a deportista del año.



El Laureus World Sports Award, premio instaurado en 2000 que se entrega a las grandes figuras del deporte mundial bajo el análisis de un prestigioso jurado, tiene sus nominados para la edición 2017. Y las siete categorías que se distinguirán hay un solo argentino: Juan Martín Del Potro, quien compite como Regreso del Año después de lo realizado por el tenista en el segundo semestre del año pasado.

Los ganadores, que serán elegidos por los miembros de la Laureus World Sports Academy, se darán a conocer el 14 de febrero en Mónaco.

El premio al Deportista del Año tiene una constelación de estrellas como candidatos: el atleta jamaiquino Usain Bolt, los basquetbolistas estadounidenses Stephen Curry y LeBron James, el atleta británico (de origen somalí) Mo Farah, el tenista británico Andy Murray y el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

Los olímpicos completan las seis nominaciones para la Deportista del año, incluyendo a las estadounidenses Simone Biles (gimnasia artística), Katie Ledecky (natación) y Allyson Felix (atletismo), la número 1 del tenis alemán Angelique Kerber, la velocista jamaicana Elaine Thompson y la ciclista británica Laura Kenny.

Del Potro está en un sexteto de lujo, acompañado por el nadador estadounidense Michael Phelps, la atleta española Ruth Beitia, la triatleta mauriciana Fabienne St Louis, el jinete británico Nick Skelton y el esquiador noruego Aksel Lund Svindal. Todos fueron protagonistas de grandes impactos deportivos en 2016.

Nunca un argentino fue galardonado con este premio en las 16 ediciones realizadas hasta ahora. El tenista de Tandil no lo tendrá sencillo, pese a que generó un enorme impacto alrededor del mundo por el exitoso retorno a la competencia después de la tercera operación en la muñeca izquierda. Del Potro lideró al equipo nacional en la primera conquista de la Copa Davis para la Argentina, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río y llegó hasta los cuartos de final en el US Open, donde fue despedido por una conmovedora ovación tras caer ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente