Los antecedentes penales de "El Chipi", el líder de los #manteros de Once

Tuvo una causa por drogas y estuvo detenido



Durante la protesta de los llamados manteros de Once surgió una voz líder: se llama Rodrigo Lucas Julián Valdez, tiene 36 años, y entre los ambulantes lo conocen como “El Chipi”, por su pelo con rastas y un rostro parecido al ex futbolista de Huracán y Boca Antonio Daniel “El Chipi” Barijho.

De acuerdo a un matutino porteño, el líder de la protesta tiene antecedentes penales. En 2004 fue sobreseído en una causa por tenencia y tráfico de droga.

Pero un año después volvió a caer en la localidad de Haedo pero fue liberado por decisión de la Cámara Federal 1 de San Martín.

Si bien el primer día de la protesta “El Chipi” tomó un rol de mediador y fue cordial con la prensa, ayer protagonizó un incidente con un equipo del noticiero América 24. Fue después de que se mostraran imágenes en ese canal en las que amenazaba a un cronista con un cuchillo en la mano. El video fue grabado en 2014 y el equipo periodístico estaba realizando un informe de venta ilegal en Once.

Según contó en esa oportunidad el periodista Leonardo Godoy, El Chipi “custodiaba el área de la recova, cerca de la estación” y agregó que “nos topamos con él mientras hacíamos una investigación sobre objetos que tenían que ver con la delincuencia y se vendían ahí”.

En las redes sociales, algunos lo vincularon con dirigentes kirchneristas pero el asegura que no tiene nada que ver con la política. [left-sidebar]

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente