#CopaDavis: Argentina ganó el dobles y mantiene la ilusión ante Italia

La dupla compuesta por Berlocq y Mayer ganó los dos primeros sets por 6-3, 6-3. Luego, Bolelli y Fognini se llevaron los dos siguientes por 6-4 y 6-2. Los locales deben descontar porque la serie está 2-0 a favor de los europeos



Argentina encontró un poquito de alivio en la Copa Davis al vencer el sábado a Italia en dobles, pero para seguir con vida y además no caer a un repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial deberá ganar los dos individuales del domingo.

Leonardo Mayer-Carlos Berlocq doblegaron a Simone Bolelli-Fabio Fognini 6-3, 6-3, 4-6, 2-6, 7-6 (6) para dejar la serie 2-1 a favor de Italia en ese duelo por la primera ronda del Grupo Mundial.



Argentina se mantuvo a flote con un Mayer que ganó la red con confianza y un Berlocq que exigió con derechazos a fondo.

Italia se mostró débil con su saque, Bolelli alternaba buenas y malas y Fognini, quien el viernes sufrió una gastroenteritis que le impidió disputar el segundo single, fue un espectáculo ya que gesticulaba a menudo cuando fallaba en sus golpes o devoluciones.

La victoria argentina fue sufrida, ya que tuvo que exigirse hasta un desempate en el quinto set.

Italia arrancó a fondo el viernes cuando Paolo Lorenzi venció a Guido Pella 6-3, 6-3, 6-3 y Andreas Seppi a Berlocq 6-1, 6-2, 1-6, 7-6 (6) sobre una superficie de polvo de ladrillo en el Parque Sarmiento.

En los individuales del domingo Pella jugaría ante Seppi o Fognini y Berlocq con Lorenzi. Si se recupera de una contractura en la pierna derecha, Diego Schwartzman sería uno de los singlistas argentinos, según dijo el técnico Daniel Orsanic.

A poco más de dos meses de su épica victoria en la final ante Croacia en Zagreb cuando se ciñó la corona, Argentina atraviesa por una situación complicada sin su mejor espadachín Juan Martín del Potro, quien reservó energías para encarar el circuito de la ATP.

Si queda eliminada, Argentina deberá disputar en septiembre el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial.

La última vez que los Albicelestes revalidaron su puesto fue en 2014 ante Israel y desde 2002 se mantienen en el Grupo Mundial.

El ganador de la serie jugará en cuartos de final entre el 7 y 9 de abril ante el vencedor de la eliminatoria entre el local Alemania y Bélgica, que aventaja Bélgica 2-1 tras ganar el sábado el punto de dobles.

Argentina aventaja 2-1 ante Italia en choques por la Copa Davis y lo llamativo es que los triunfos de ambos equipos fueron en calidad de visitantes.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente