Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

El ex jefe del Ejercito K está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención. Lo alojaron en una celda común con 14 presos más



Luego de ser detenido el viernes, acusado de secuestrar durante la última dictadura militar a Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón Olivera, en 1977, y de participar en la detención ilegal de Verónica Matta en 1976, se conocieron fotos que da cuenta de cómo pasa César Milani sus primeras horas como detenido en la unidad del Servicio Penitenciario de La Rioja.

Allí se lo puede ver en el pabellón que la prisión tiene reservado para los policías y militares detenidos, donde también se encuentran otros imputados por delitos de lesa humanidad.

Durate la mañana de este domingo, la abogada de Milani, Mariana Barbitta, denunció que su cliente está en una situación de alojamiento "alarmante" y advirtió que podría presentar un habeas corpus "si la situación de detención se agrava".



Milani también está acusado por la desaparición del soldado Alberto Ledo durante el Operativo Independencia, más precisamente sospechado de haber falsificado un documento en el que la desaparición de Ledo se atribuye a una aparente deserción, aunque hay testimonios que contradicen esta versión. Sin embargo, en las fotos trascendidas -publicadas por el portal Infobae- pareciera que no hay muchos elementos para justificar esos dichos.

"Nunca tuve nada que ver con él. Hay 10 testigos que certificaron que nunca tuve nada que ver con Ledo. Nunca fue mi asistente ni mi auxiliar. Estaba en otro lugar, en otro sector", declaró recientemente cuando fue consultado por el caso.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente