Del Potro pasó a semifinales de Delray Beach



Fue una revancha ideal. Es que Juan Martín del Potro, número uno del tenis argentino, le ganó al estadounidense Sam Querrey por 7-5 y 7-5 en los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach, Estados Unidos, que se juega sobre superficie rápida y repartirá 534.625 dólares en premios. El año pasado, en el mismo certamen, La Torre de Tandil cayó por idéntico marcador ante el local, aunque en semi.



Del Potro, ubicado en el puesto 42º del ranking mundial, se dio entonces un gusto grande, estirando ahora a 3-1 el récord personal sobre el duro sacador Querrey (35º), el defensor del título en Delray Beach.

Como había pasado en el debut, el ex-Nº4 del ranking ATP pudo ganar en dos sets, ya que en la noche del jueves sufrió mucho más de la cuenta. Así, accedió a su 48ª semifinal en el circuito mayor y se ilusiona con su 20º título, pero sabe que aún restan dos duras batallas.

Una hora y 33 minutos estuvo Del Potro en cancha, en un partido exigente, de pocos puntos largos, ya que ambos se apoyaron en sus poderosos saques y en sus fuertes derechas. En el primer juego con chance de quiebre, el tandilense remató la segunda, en el undécimo game del primer parcial. Y esa diferencia exigua le alcanzó para cerrar ese capítulo.

En el segundo, ya en el primer juego, Del Potro tuvo doble chance sobre el saque del local, pero lo levantó Querrey con cuatro puntos seguidos, bien afianzado con su servicio. En el noveno, el defensor del título sirvió 0-30 y lo dio vuelta para 5-4. aunque en la siguiente oportunidad, otra vez en el undécimo, la rotura del argentino fue decisiva.

Así, tras sufrir 16 aces del rival, el doble de los que logró Del Potro, el ganador fue superior. En especial, hizo la diferencia cuando dispuso de oportunidades de quiebre, además de no haber entregado ninguna ocasión de rotura al rival. Ante mucha presencia de ruidosos hinchas albicelestes, se llevó un merecido triunfo.

Del Potro jugará el sábado ante el canadiense Milos Raonic (4º), máximo favorito, quien se recuperó y venció en tres sets al británico Kyle Edmund (49º). Será un duro escollo para el argentino, ya que Raonic está en firme ascenso y el año pasado fue finalista de Wimbledon.

En tanto, se aseguró la presencia de un local en la final del domingo. Es que dos estadounidenses se verán las caras en la otra semifinal: se trata de Jack Sock (21º), tercer sembrado, que eliminó a su compatriota Steve Johnson (26º), quinto favorito, y de Donald Young (69º), que avanzó sin tener que jugar su partido de cuartos.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente