El comunicado de Turbus después de la tragedia

Un colectivo de esa empresa volcó antes de llegar a Horcones. Entre los lesionados se encuentran algunos niños.

Gendarmería Nacional emitió un comunicado para dar las primeras informaciones oficiales sobre el accidente ocurrido en Horcones.

Allí aseguran que la cantidad de pasajeros y tripulantes eran 46. Según ese comunicado las víctimas fatales son "aproximadamente 13". "Por causas desconocidas se produjo el vuelco de la unidad", dice el comunicado. También confirman que el tránsito sigue cortado y que el accidente ocurrió en la "curva del yeso", muy cerca del ingreso al Parque Aconcagua. Fuentes oficiales rectificaron la información y aseguran que son 15 las personas muertas.

La empresa Tur Bus también emitió una comunicación, pero con algunas diferencias. Ellos aseguran que que viajaban 40 personas, más los tripulantes. De ese grupo de pasajeros, 32 son argentinos, cuatro chilenos, un haitiano y un colombiano. La empresa dice que aún no se puede saber qué pasó.

Extraoficialmente se mencionó que el colectivo viajaba a gran velocidad. En esa zona es habitual que los móviles aceleren para "ganar tiempo" y llegar antes a los controles aduaneros.

Se trata de uno de los accidentes más graves graves de la historia de Mendoza. Justo este mes se cumplieron 3 años de la tragedia de la ruta 7, ocurrida en San Martín. Allí murieron 16 personas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente