River sonrió en los penales ante San Martín

En San Juan, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso 4-1 después de igualar 1 a 1. Emanuel Dening (luego fue expulsado) marcó para el local y Rodrigo Mora, sobre la hora, empardó para la visita.



El "Millonario" derrotó a los cuyanos por 4 a 1, tras igualar en un gol, en un partido amistoso de pretemporada jugado en el estadio Bicentenario de San Juan, con el arbitraje de Mario Ejarque.

Emanuel Dening abrió la cuenta para los sanjuaninos a los 44m. del primer tiempo e igualó Rodrigo Mora en el primer minuto adicional del complemento.



El propio Dening se fue expulsado a los 8m. del segundo tiempo por doble amonestación, tras aplicar un codazo al ecuatoriano Arturo Mina.

Dentro de un inicio parejo llegó primero River, a los 21m., cuando Carlos Auzqui recibió de Leonardo Ponzio y su remate fue controlado por Luis Ardente.

A los 30m. Jorge Moreira probó desde afuera del área y Ardente despejó hacia un costado.

Y a los 43m, en la primera llegada clara de San Martín, Dening remató cruzado y batió a Augusto Batalla.

En el complemento arrancó mejor San Martín, que pudo ampliar a los 4m. con un tiro libre de Sergio Sagarzazu que se estrelló en el travesaño.

A los 8m. el local sufrió la expulsión de su goleador Dening y River tuvo el empate tres minutos después, pero el cabezazo de Rodrigo Mora dio en el palo izquierdo de Ardente.

El visitante tomó el control de la pelota pero le costó profundizar ante un San Martín que juntó sus líneas para defender y que buscó lastimar a través del contragolpe.

River llegó con varios centros que no fueron bien definidos, hasta que en la última Mora recibió de Ignacio Fernández y definió con el arco vacío.

Luego, en los penales, festejó River.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Tomás Andrade; Carlos Auzqui y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.
San Martín: Luis Ardente; Patricio Matricardi, Francisco Mattia y Arián Pucheta; Javier Capelli, Marcos Gelabert, Matías Fissore y Sergio Sagarzazu; Gustavo Villarruel, Emmanuel Dening y Ezequiel Montagna. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 44m. Dening (SM).
Gol en el segundo tiempo: 46m. Mora (RP).

Cambios en el segundo tiempo: inicio Matías Escudero por Capelli (SM), 13m. Marcelo Larrondo por Mina (RP) y Ezequiel Palacios por Andrade (RP), 15m. Mauricio Casierra por Sagarzazu (SM), Sebastián Rusculleda por Montagna (SM) y Nicolás Pelaytay por Fissore (SM), 25m. Camilo Mayada por Rojas (RP), 26m. Maximiliano Lugo por Pucheta (SM), 31m. Luis Olivera por Casco (RP) y 34m. Diego Chaves por Villarruel (SM).

Incidentes en el segundo tiempo: 9m. expulsado Dening por doble amonestación (SM).
El partido se definió por penales.
Para River marcaron Fernández, Ponzio, Larrondo y Mora.
Para San Martín convirtió Ardente. Batalla le atajó a Rusculleda y a Lugo.
Estadio: Bicentenario de San Juan.
Árbitro: Mario Ejarque.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente