La advertencia de Elisa Carrió: "No se pueden cometer más errores"

Defendió a Macri en el caso del Correo y contó que habló con "el milico Aguad, como yo lo llamo", quien le aseguró que "el Presidente no sabía" sobre la resolución del Correo.



La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió esta mañana que en el Gobierno nacional "no puede haber más errores" y pidió que entre los funcionarios haya "una integración real entre políticos serios" y "gestores serios".

Para Carrió, debe haber "una integración real entre políticos serios" y "entre gestores serios" que "puedan complementar la mirada política de la toma de una decisión en sus consecuencias políticas, electorales y de beneficios".

"La mirada de un CEO se tiene que integrar, porque no es cuestión de culpar a la vieja política de todo", advirtió Carrió.

En declaraciones a Radio Mitre, la diputada sostuvo que "no crean que porque alguien ha sido CEO" puede ser necesariamente un buen funcionario ya que, según dijo, "el estado es algo mucho más complejo y más difícil, donde hay organismos de control, capital simbólico".

La dirigente oficialista consideró que tanto con el tema del cambio en el cálculo de los aumentos jubilatoresio como en el acuerdo entre el Estado y la empresa Correo Argentino S.A. "se dio marcha atrás en dos cosas que no tendrían que haber avanzado".

Puntualmente, señaló que en el caso de las jubilaciones "hay un error de cálculo pero no es posible ejecutarlo de esa manera", reduciendo el porcentaje de aumentos.

Atribuyó ese tipo de errores a "técnicos que viven en un microclima" y planteó: "mandalos a trabajar en un estudio jurídico contable pero no lo pongas de funcionario".

Para la dirigente oficialista, "no hay que permitir no tener mecanismos preventivos" para analizar "el efecto político de las decisiones".

"La evaluación de los resultados en una gestión estatal no es lo mismo que en una gestión privada", advirtió Carrió, tras reconocer que "tenemos fallas en el gobierno".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente