La fiscal dijo que Loscalzo podría recibir prisión perpetua por el séxtuple crimen

Paula Hondeville, que lleva adelante la investigación, dijo que el joven será imputado por "homicidios calificados".



Diego Loscalzo, el ex trabajador de Metrovías detenido por la masacre de Hurlingham, será imputado por "homicidios calificados" y podría recibir una condena de prisión perpetua, informó la fiscal del caso, Paula Hondeville. Se espera que Loscalzo sea trasladado hoy desde Córdoba hasta Buenos Aires para ser presentado ante la Justicia.

El detenido comenzó a ser trasladado en una camioneta del grupo especial ETER de la Policía de Córdoba que partió de la Cárcel de Bouwer, en las afueras de la capital provincial, a la zona metropoolitana de Buenos Aires.

En el penal de Bouwer, Loscalzo pasó la noche luego de haber sido detenido este lunes en la localidad de Río Segundo cuando viajaba en un ómnibus por la autopista Buenos Aires-Córdoba.

En principio, Loscalzo seria imputado de cinco crímenes y dos homicidios en grado de tentativa, explicó este martes la fiscal de Violencia de Género de Morón Paula Hondeville.

Al detenido, de 35 años, se lo acusará de "homicidio calificado por femicidio" por asesinar a balazos a su novia, Romina Maguna, de 36, y por "homicidios agravados por el uso de armas" de su cuñada Vanesa Maguna, de 38, y su esposo, Darío Díaz, de 33; el de su cuñado José Maguna, de 33, y de su suegra, Juan Paiva, de 52.

También por las "tentativas de homicidio calificado por el uso de armas" en cuanto a los heridas de bala que les habría propinado a Mónica Lloret, de 36 años y esposa de José Maguna, y asu hija, de once años.

En cuanto al bebé que tenía fecha para nacer al día siguiente del ataque y que perdió Lloret, la posible imputación es "motivo de una estudio posterior", advirtió la fiscal en declaraciones periodísticas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente