La mujer del policía que mató a su padre contó cómo empezó la pelea

Habló Dayana, esposa de Martín Cané, el policía que asesinó a su padre también policía tras una discusión. Dio detalles de la locura que terminó con muerte.



Un agente de la Policía de Bahía Blanca asesinó a balazos a su padre, miembro de la fuerza, cuando éste quiso intervenir en una pelea que mantenía con su esposa, tras lo cual se pegó un tiro en la cabeza y quedó gravemente herido.

El hecho sucedió ayer en una casa dividida en dos partes, situada en 3 de Febrero 3682, de Bahía Blanca, en una de las cuales vivían Martín Cané, agente de la Policía Local; su esposa, Dayana Contreras, y la beba de 5 meses de ambos, y en otra, los padres de la mujer.

"Fue una pelea entre nosotros, un intercambio tonto por una película pero él se dio vuelta y me dio una trompada, era la primera vez que lo hacía y por eso le dije a mi mamá. Él quería ver Hércules y yo Náufrago. Y él me decía que era su cumpleaños", relató la esposa del policía al sitio local La Nueva.

Tras ser advertida de lo que acababa de suceder, Delia, la madre de Contreras, llamó a los padres del policía para que intervinieran, por lo que instantes después llegaron a la casa el también policía Gustavo Cané, efectivo de la seccional cuarta de Bahía Banca, y su esposa.

Cuando su padre llegó a la casa, el policía local comenzó a discutir violentamente con él y, tras un forcejeo e insultos, el padre le advirtió: "Vos hasta acá llegaste, mañana dejás de ser policía", recordaron los testigos del hecho.

En ese momento, Cané padre se dio vuelta y se dispuso a salir de la casa, momento en que su hijo le apuntó con el arma reglamentaria y le efectuó varios disparos.

El teniente cayó muerto de al menos un balazo en el torso en el umbral de la vivienda y ante la mirada de toda la familia, tras lo cual el policía local, con la misma arma, se apuntó a la sien derecha y se disparó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente