Mauricio Macri llegó a España y arranca su visita oficial

La agenda del Presidente prevé una recepción por parte de los reyes de la corona española, Felipe y Letizia.



El presidente Mauricio Macri llegó hoy a España donde mantendrá una reunión bilateral con su par, Mariano Rajoy, en el marco de una apretada agenda de actividades con la mira puesta en atraer inversores ibéricos que apuesten a radicarse en la Argentina.

"Ya llegamos a Madrid", confirmó el jefe Estado a través de su cuenta de Twitter, donde publicó una foto junto a su esposa, Juliana Awada en el Aeropuerto de Barajas, junto al embajador argentino Ramón Puerta, quien les dio la bienvenida. El Presidente partió anoche a las 22:45 a bordo de un vuelo regular de la empresa Iberia.

Macri iniciará mañana su actividad oficial en Madrid, cuando asistirá a las 11.30 (7.30 hora argentina) a la "sesión solemne" que brindarán las Cortes Generales en el Congreso español con motivo de la visita.

Más tarde, en el Palacio Real de Madrid, Macri será la figura de la ceremonia de recepción que brindarán el Rey Felipe VI y la Reina Consorte de España, Letizia Ortiz, quienes luego ofrecerán un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela.

Por la noche, el matrimonio real agasajará al Presidente con una cena de gala en el Palacio Real de Madrid, que también contará con la presencia de Rajoy.

El momento central de la gira será la reunión bilateral que mantendrán ambos presidentes en La Moncloa el jueves a las 12.00 (8.00 hora argentina), en donde firmarán acuerdos orientados a "fortalecer la relación bilateral, promover el comercio y las inversiones y potenciar la mutua cooperación y el intercambio cultural", se informó oficialmente.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente