Para la fiscal, Milani tiene "recursos para entorpecer la investigación"

Ayer, la abogada defensora del militar cuestionó la prisión preventiva dictada por el juez Herrera Piedrabuena.



La fiscal federal Virginia Miguel Carmona, que investiga a César Milani como posible autor de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura, justificó la prisión preventiva del exjefe del Ejército, al indicar que el militar puede "entorpecer" la causa.

"Ha sido jefe de Inteligencia, eso no se puede perder de vista. Tiene recursos más que suficientes para contar con herramientas que le permitan tanto entorpecer la investigación como para eludir la acción de la Justicia", afirmó Miguel Carmona.

En declaraciones a FM Blue, la funcionaria consideró que la funcionaria judicial destacó que la regla en cualquier causa judicial "es la libertad del imputado durante el proceso", pero ratificó que "en este caso existe riesgo procesal".

La funcionaria señaló que en caso de ser hallado culpable, Milani enfrenta "una escala penal muy amplia, que va de 2 a 18 años" de cárcel.

Milani fue detenido el viernes pasado acusado de haber dirigido en La Rioja el grupo de tareas que durante la última dictadura militar privó de su libertad y sometió a torturas a los militantes Pedro y Ramón Olivera y a Verónica Matta, que fueron detenidas y trasladadas al Instituto de Rehabilitación Social, centro clandestino que funcionó en la capital de esa provincia.

El exjefe del Ejército, cuyo pliego de ascenso fue aprobado por el Parlamento con el apoyo del Poder Ejecutivo en la gestión de Cristina Kirchner, desempeñó ese cargo entre julio del 2013 y junio de 2015, cuando renunció para no perjudicar la campaña electoral del entonces candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente