Primer finde largo del año: miles de turistas se desplazaron en las rutas del país



Miles de turistas que se fueron a pasar unas minivaciones a distintos centros turísticos del país, colmaron hoy las diferentes rutas en el comienzo del primer fin de semana largo del año por los feriados de carnaval.

Desde el comienzo de la jornada, las rutas mostraron una gran circulación de vehículos, por lo que desde temprano hubo demoras de varias horas en el tránsito hacia la Costa Atlántica, uno de los lugares elegidos para el descanso de carnaval.

Se prevé que en la mayoría de los casos el clima va a acompañar a los viajantes, ya que si bien se producirán algunas lluvias en centros turísticos, el clima caluroso imperará en gran parte del territorio nacional.

Según informó la Agencia de Seguridad Vial, por las localidades bonaerenses que hay que atravesar para llegar a la Costa, más de 2400 autos pasaron por los peajes este sábado por la mañana.

Mar del Plata fue la ciudad que más reservas hoteleras registró para este fin de semana largo, según datos de la agencia de viajes Despegar. com; mientras que Ciudad de Buenos Aires estuvo segunda, y Villa Gesell se ubicó en tercer lugar.

Además, desde la agencia agregaron que también tuvieron un buen nivel de reservas las ciudades de Villa Carlos Paz, Córdoba y Mendoza, y en ésta última coincide el inicio de la Fiesta de la Vendimia con el Carnaval.

En tanto en el cruce cordillerano entre Mendoza y Chile hubo demoras de tránsito, y también sobre la ruta nacional 12, en el puente Zárate Brazo Largo, tanto en la ruta como en el ingreso al puente.

Por esta ruta, los turistas se dirigían a Entre Ríos y Corrientes, donde también podrán disfrutar de los carnavales que se realizarán en diferentes ciudades de esas provincias.

Uruguay, fue otro de los destinos elegidos por los turistas para pasar uno de los pocos feriados largos de este 2017, más precisamente las ciudades uruguayas de Montevideo y Punta del Este.

Por tal motivo, este sábado por la mañana también hubo una gran demora de tránsito en el paso fronterizo de Gualeguaychu, por la gran cantidad de flujo vehicular, con filas de hasta 5 kilómetros de autos que iban al vecino país.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente