Baradel indignado con Vidal por el pago de un plus a los docentes que no hicieron paro

"La dignidad no se compra ni se vende", dijo el jefe del Suteba, y ratificó que mañana marchará a La Plata para exigirle a la gobernadora "que reciba a los gremios, si tanta voluntad de diálogo tiene".



El jefe de Suteba, Roberto Baradel, rechazó hoy el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal de pagar a los docentes que no se adhirieron a los días de paro.

Baradel advirtió que mañana realizarán una marcha a La Plata y exigirán ser recibidos por Vidal: "Que mañana reciba a los gremios si tanta voluntad de diálogo tiene".

"Esta suerte de incentivo, entre comillas y quiero ser muy benévolo, no quiero adjetivar, porque las cosas que dicen de lo que ha planteado la gobernadora son terribles... Esta suerte de incentivo es lo único diferente que hay de la propuesta original", afirmó el sindicalista.

"La verdad, el pago de un incentivo es muy malo. Está violando la Constitución Nacional, el convenio de libertad sindical de la OIT, va contra las leyes laborales", agregó.

"La gobernadora se equivocó porque se cree que todo se puede comprar y se puede vender, pero la dignidad del conjunto de la docencia no se compra y se vende", dijo el jefe de Suteba.

"La mayoría de los docentes ha votado a Vidal y hoy se adhieren la medida de fuerza", concluyó Baradel. (La Nueva. y Clarín)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente