Cómo es "la Bestia" argentina, la camioneta blindada del presidente

El gobierno nacional lo confirmó: la Mercedes-Benz Vito será el vehículo de traslado reacondicionado para garantizar la seguridad del Presidente. El modelo que se fabrica en el país incorporará piezas blindadas importadas desde España. Sus especificaciones técnicas



Después de algunas idas y vueltas, el nuevo auto oficial blindado será finalmente una Mercedes-Benz Vito. Desde la Secretaría General de Presidencia confirmaron que Mauricio Macri tiene lista su unidad especialmente acondicionada para utilizar a partir de la semana que viene.

El ejemplar presidencial se fabricó en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, el polo productivo que Mercedes-Benz tiene en Virrey del Pino, partido de La Matanza. Según trascendió, en su desarrollo se utilizaron elementos importados de España. Tendría un color de carrocería oscuro (negro o gris) y un blindaje de entre 500 y 1.500 kg adicionales.

Originalmente, la Vito Tourer, como se llama la versión con asientos para conductor y siete acompañantes (también hay variantes con carrocería Furgón, destinadas al transporte de cargas livianas), se produce con un motor naftero 2.0 litros de 184 CV. El ejemplar en el que se moverá Macri, sin embargo, tendrá un aumento en la potencia para contrarrestar el incremento de peso por el blindaje. Lo que sí mantendría es la tracción trasera y la caja manual de seis marchas.





De serie viene con control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, asientos de símil cuero con apoyabrazos integrado, levantavidrios eléctricos, cinco posavasos, faros antiniebla, cierre centralizado con mando a distancia y portón corredizo del lado derecho, aunque la "Bestia" de Macri podría contar con modificaciones y agregados.

Mide 5,14 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 3,2 metros. Equipa frenos a disco, aviso de cinturón de seguridad desabrochado, cerradura de seguridad para niños en las puertas traseras, neumáticos 225/55 y llantas de aleación de 17 pulgadas.

En el mercado argentino, la Vito Tourer se vende con un precio cercano a los 53.500 dólares, pero desde el Gobierno prefirieron no revelar cuál fue el gasto total realizado para la preparación del nuevo auto presidencial.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente