Detuvieron al padrastro de la nena violada y estrangulada en San Luis

Él había denunciado el miércoles la desaparición de la chica de 12 años. Los macabros detalles de la autopsia.



La Policía de San Luis detuvo en las últimas horas a Lucas Gómez, el padrastro de Florencia Di Marco, la nena de 12 años que fue encontrada asesinada y presuntamente abusada. A Florencia la encontraron tirada abajo de un puente en el paraje de Saladillo, a casi 60 kilómetros de la ciudad de San Luis tres personas que habían salido a buscar yuyo para el mate.

Unos dos metros abajo del puente de la ruta 41 vieron una prenda azul. El cuerpo de la nena estaba boca abajo en un terraplén, estaba desnuda de la cintura para abajo y sólo tenía una media en el pie derecho.

"Los desgarros en las zonas íntimas demuestran que hubo una violencia notable", dijo en TN Ricardo Torres, uno de los médicos forenses que analizó el cuerpo. Tras los hisopados, la Justicia fue detrás del padrastro, ahora detenido.

También se pudo determinar que la mataron entre 30 y 32 horas antes; es decir, poco después de que la vieran por última vez, cuando su padrastro la llevó a la escuela el miércoles a la mañana. El hombre había quedado a cargo de Florencia y de sus dos hermanos menores ya que la mamá de la nena estaba internada desde el martes en la Maternidad Provincial “Doctora Teresita Baigorria”, donde dio a luz a una beba.

Según las pericias, la víctima murió por estrangulamiento. "El lazo le rompió la traquea y le produjo la asfixia", detalló Torres y afirmó que la nena también "tenía las manos atadas".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente