#DiaMundialDelSueño: 10 consejos para tener un buen descanso



Dormir puede ser una de las actividades más importantes del día a día, pues nos ayuda a reponer nuestras energías y ánimo luego de las agitadas jornadas de trabajo.

Sin embargo, lo que podría resultar una tarea sencilla y placentera para algunos, es una labor bastante complicada para quienes padecen alguna alteración del sueño.

En este contexto, el Centro del Sueño de Red de Salud UC CHRISTUS recomienda consultar con un especialista si los problemas para conciliar el sueño y obtener un buen descanso persisten.



Y en el marco del Día Mundial del Sueño que se celebra el 17 de marzo, te entregamos diez consejos para mantener una buena higiene del sueño.

1. Acostarse cuando tenga sueño y levantarse a la misma hora. Si ha dormido mal, no permanezca acostado en la cama por más tiempo.

2. No beber alcohol en cantidades excesivas ni fumar 4 horas antes de acostarse.

3. No consumir cafeína 6 horas antes de acostarse. Incluye café, té, bebidas colas y chocolate.

4. No ingerir comidas abundantes, picantes o muy dulces 4 horas antes de acostarse. En cambio, se recomienda ingerir una colación ligera antes de irse a la cama.

5. Bloquear ruidos y eliminar luces innecesarias en el dormitorio.

6. Evitar dormir siesta por más de 45 minutos al día.

7. Hacer ejercicio regularmente, pero no inmediatamente antes de acostarse.

8. Dormir en una cama cómoda.

9. Mantener una temperatura confortable y buena ventilación en el dormitorio.

10. Reservar la cama para dormir y actividad sexual. No utilizarla para trabajar o recrearse. Esto incluye evitar mirar televisión y el uso de computadores y tablets después de las 21 horas. También desconéctese del celular. No mire el reloj si despierta en la noche.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente