En medio del temporal, un taxi cayó en el Riachuelo

Prefectura Naval logró retirarlo esta mañana del fondo de la cuenca



Un automóvil cayó al Riachuelo en cercanías del puente que une el barrio porteño de Barracas con la lcocalidad de Avellaneda, durante el fuerte temporal de lluvia y viento que azotó a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense esta madrugada.

Un vecino vio cómo el vehículo iba hacia el agua y le dio avisó al 911: la Prefectura fue rápidamente hasta el lugar y ya ubicó al auto, que estaba a cinco metros de profundidad.

Los buzos no encontraron ningún cuerpo en su interior, dijo a un canal de cable Luis Alberto Portella, Jefe de Operaciones de Prefectura, pero no se descarta que algún ocupante haya sido arrastrado por la corriente.



De todos modos siguen los operativos: en estos momentos se realiza un rastrillaje en un radio de cinco metros, mientras se espera la llegada de una grúa para retirar el vehículo.

El hecho se produjo en Barracas, en la calle Pedro de Mendoza al 3.600 en su cruce con Montes de Oca, a la altura de la llamada Vuelta de Berisso, en medio del temporal que se registró en la Ciudad de Buenos Aires, entre otros lugares, que provocó la caída de una gran cantidad de árboles, anegamientos y cortes de calles.

En estos momentos rige una alerta por "lluvias y tormentas fuertes" para la Capital, Río de la Plata, norte, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

El hecho habría ocurrido durante el temporal que comenzó por la noche de este miércoles y se extendió durante toda la madrugada de este jueves en la Capital, donde cayeron un total de 47 árboles, hubo 16 autos aplastados por las ramas.

El punto más fuerte de la tormenta se registró cerca de las tres de la madrugada, cuando se midieron ráfagas de entre 80 y 100 kilómetros por hora.

Como consecuencia de la caída de árboles y ramas producto de la fuerte tormenta, hay decenas de puntos de la Ciudad afectados para la circulación vehicular.

Los barrios más complicados fueron Palermo, Almagro, Villa Santa Rita y Flores entre otros.

El director de Defensa Civil porteño, Raúl Garnica, confirmó que detectaron "47 árboles caídos, que afectaron en total a 16 vehículos".

Los ramales ferroviarios Tigre y Bartolomé Mitre de la línea Mitre reanudaron su servicio poco después de las 7 tras permanecer interrumpidos por el temporal.

La paralización de los trenes que unen las terminales Tigre- Retiro y Mitre-Retiro también se debió a la caída de árboles sobre las vías.

El único servicio de esta línea que no se vio afectado por la tormenta fue el que conecta José León Suárez con Retiro.

La situación meteorológica en la Ciudad tenderá a mejorar hacia el mediodía. Sin embargo, el SMN mantenía esta mañana un alerta por "lluvias y tormentas fuertes".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente