Estudiantes empató con Atlético Rafaela y dejó pasar su oportunidad de acercarse a la cima

En el Nuevo Monumental, el “Pincha” igualó 2-2 con al “Crema” y no consiguió acercarse a San Lorenzo y Boca, los líderes


PRIMERA DIVISION - FECHA 17
Atletico Rafaela
2
Estudiantes La Plata
2

Estudiantes de La Plata, que estuvo dos veces arriba en el marcador, resignó dos puntos clave en la lucha por el título al empatar 2-2 con Atlético de Rafaela, de visitante, en un partido por la 17ma. fecha del torneo de fútbol de Primera División.



Los goles del equipo que dirige Nelson Vivas los convirtieron el colombiano Juan Otero (26m. PT) y Javier Toledo (18m. ST); en tanto que Gabriel Gudiño (16m. ST) y Gastón Campi (36m. ST) marcaron para el elenco local, que terminó con diez jugadores por la expulsión del uruguayo Mathías Abero (44m. ST).

Estudiantes, con el empate, llegó a 31 puntos, tres menos que Boca (mañana visitará a San Martín de San Juan) y San Lorenzo, ambos punteros del certamen; en tanto que Rafaela alcanzó las 21 unidades, pero aún está último en la tabla de los promedios.

El equipo platense, con un 4-2-3-1, jugó un muy buen primer tiempo, manejó la pelota y cada vez que atacó lastimó a la endeble defensa del conjunto local, que con un 4-4-2, nunca le encontró la vuelta al encuentro. Así el colombiano Otero abrió el marcador a los 26 minutos de juego.

Sin embargo, en el segundo período, Estudiantes tuvo una desatención y Gudiño, a los 16m., puso el 1-1, de cabeza, tras una buena jugada de pelota parada.

Pero a Rafaela le duró muy poco la alegría porque el conjunto de Vivas, 120 segundos más tarde y con otra jugada de pizarrón, se adelantó nuevamente en el marcador con un gol de Toledo, el mejor jugador de la cancha.

Estudiantes se encaminaba hacia una justa victoria, pero su arquero Daniel Sappa cometió un grosero error y Campi, de cabeza, estableció el 2-2 final para el conjunto que dirige Juan Manuel Llop, que terminó con diez jugadores por la insólita expulsión de Abero.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Lucas Pittinari, Emiliano Romero y Fernando Luna; Mauro Albertengo y Leandro Díaz. Dt: Juan Manuel Llop.
Estudiantes (LP): Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Santiago Ascacíbar e Israel Damonte; Augusto Solari, Lucas Rodríguez y Juan Ferney Otero; Javier Toledo. Dt: Nelson Vivas.

Gol en el primer tiempo: 26m. Otero (E).
Goles en el segundo tiempo: 16m. Gudiño (AR), 18m. Toledo (E) y 36m. Campi (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Diego Montiel por Pittinari (AR); 20m. Juan Cejas por Rodríguez (E); 22m. Lucas Diarte por Aguirregaray (E); 27m. Ramiro Costa por Romero (AR); 44m. Angelo Martino por Albertengo (AR).

Amonestados: Romero, Martínez y Díaz (AR). Ascacíbar y Toledo (E).
Incidencia en el segundo tiempo: expulsado 44m. Abero (AR).

Cancha: Atlético de Rafaela.
Árbitro: Jorge Baliño.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente