#Gallardo le da descanso a Ponzio, lleva a Rojas y Alario al banco y duda entre Mina o el regreso de Lollo

El DT lamentó la desorganización en las gestiones para el regreso del torneo local.



El entrenador de River Marcelo Gallardo evitó este mediodía confirmar el equipo para recibir a Unión de Santa Fe en el reinicio del torneo de Primera División, aunque reveló que decidió "darle descanso" al capitán Leonardo Ponzio porque no lo vio "bien" y afirmó que no está "guardando nada".

En ese sentido, Gallardo concentró dentro de los 20 jugadores al mediocampista Ariel Rojas y el goleador Lucas Alario, aunque ambos serían suplentes, mientras que admitió que una de las dudas en el once inicial radica en incluir a Arturo Mina o Luciano Lollo en la zaga central.

"A Ponzio no lo vi fresco y decidí darle descanso porque no lo vi bien. No estoy guardando absolutamente nada", manifestó, molesto ante la pregunta, Gallardo, en una conferencia de prensa que brindó tras la práctica matutina.

Las otras incógnitas de la semana de trabajo habían sido Rojas y Alario, que no fueron incluidos en el equipo titular en la práctica de fútbol, algo que ratificó el "Muñeco" en su contacto con la prensa.

"Lucas Alario viene mucho mejor, en los últimos diez días empezó a entrenarse con más normalidad, pero estuvo casi un mes parado y eso le quitó mucho ritmo en cuanto a los entrenamientos. Seguramente no arrancará desde el inicio, pero sí va a tener minutos", adelantó.

"A Rojas lo hice jugar para que se vuelva a readaptar al fútbol argentino, el domingo quizás vaya al banco de suplentes y esté a disposición", agregó.

El caso de Luciano Lollo sería una gran noticia para el hincha de River, porque lo podría tomar como un refuerzo, ya que la última vez que actuó en forma oficial fue el 25 de mayo.

Luego, los dolores en el pie derecho reaparecieron y obligaron a someterlo a una nueva operación el 12 de octubre, de la que ya está recuperado.

"En el caso de (Luciano) Lollo, su presencia es una alternativa. Está dentro de los concentrados y tiene alguna chance de jugar, estoy en duda entre él o (Arturo) Mina", contó Gallardo.

La lista de concentrados del "Millonario" está integrada por los arqueros Augusto Batalla y Maximiliano Velazco; más Jorge Moreira, Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Arturo Mina, Milton Casco, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Carlos Auzqui e Iván Alonso. .

Uno de los tópicos de la conferencia de Gallardo previo al encuentro del próximo domingo a las 19:15 en el estadio Monumental fue la falta de competencia que sufrieron los equipos argentinos en la Libertadores.

River debutará el próximo miércoles como visitante de Independiente Medellín en Colombia, dirigido por el argentino Luis Zubeldía, y que acarrea otro rodaje de competencia.

"La falta de competencia es una ventaja importante, sobre todo cuando vas a tener partidos internacionales, a diferencia de los equipos argentinos que estás en igualdad de condiciones. Los de otras Ligas están con una dinámica diferentes, pero eso no es una excusa, nosotros tenemos que centrarnos en poder rendir bien. Yo no lo dije ahora con los resultados puestos de la Libertadores, lo había dicho antes que no es normal arrancar tan tarde", sostuvo.

Respecto al reinicio del torneo, River necesita descontar los nueve puntos que lo separan del líder Boca, por lo que para Gallardo son vitales los "primeros tres o cuatro encuentros".

"Siempre tenemos que pensar en el corto plazo porque no podemos pensar en nada más, porque no se sabe cómo se va a terminar desarrollando todo. Nosotros tenemos que tratar de estar preparados para sumar de entrada en los primeros tres o cuatros partidos en el campeonato para ver si podemos tener chances de acercarnos a los que están ahí arriba", finalizó.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente