Gimnasia se hizo fuerte de local ante Quilmes

Se impuso 3-1 con goles de Lucas Licht, de penal tras una polémica jugada, Fabián Rinaudo y Mauro Matos. Para “El Cervecero”, descontó Hernán Da Campo


PRIMERA DIVISION - FECHA 15
Gimnasia La Plata
3
Quilmes
1

A puro golazo y un penal polémico, Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó esta tarde a Quilmes por 3 a 1 en el "Bosque" platense y lo superó en la tabla de posiciones del torneo de Primera División, cumplida la decimoquinta fecha.

El defensor Lucas Licht, mediante un polémico penal a los 17 minutos, y Fabián Rinaudo, con un tremendo derechazo desde más de 30 metros a los 31, adelantaron a los dirigidos por Gustavo Alfaro.

En el complemento, el descuento de Nicolás Da Campo le puso dramatismo al cierre del encuentro, aunque Gimnasia reaccionó enseguida por otro golazo del ingresado Mauro Matos.

El "Lobo" llegó con este triunfo a 21 puntos y quiere encontrar la regularidad que le permita llegar a las copas internacionales.

Gimnasia redondeó un buen partido, más allá que los primeros quince minutos parecieron estar de más, porque casi no se lastimaron en las áreas.

Quilmes -apremiado por los promedios- fue demasiado previsible en sus ataques y no pudo inquietar con profundidad el arco defendido por Alexis Martín Arias, mientras que Gimnasia de a poco se empezó a acomodar mejor en la cancha.

Hasta que a los 17 minutos, Brahian Aleman, uno de los refuerzos del "Tripero", se metió a pura gambeta dentro del área y fue derribado por Da Campo, justo sobre la línea.

El árbitro Fernando Espinoza sancionó penal pese a que todo el conjunto visitante le protestó que la infracción había sido fuera del área.

Poco le importó esto a Licht, que acomodó la pelota contra el palo izquierdo con un suave toque de zurda y adelantó a Gimnasia de La Plata.


El gol envalentonó al conjunto local, que empezó a cerrar mucho mejor los caminos, sobre todo en el mediocampo, e iba a conseguir un segundo tanto en el encuentro.

Un despeje corto de la defensa de Quilmes le quedó con tiempo y espacio a Rinaudo, que la acomodó y sacó un potente derechazo que se metió en el ángulo de Rigamonti.


El 2-0 con el que se fueron al descanso se iba a mantener en el complemento, pese a que Quilmes buscó de todas formas el descuento, la mayoría de las veces desordenado y a los tumbos.

Cuando empezaba a encaminarse el triunfo del "Lobo", Da Campo encontró una pelota suelta en el área y sentenció a Arias, para darle esperanza al "Cervecero".


Pero muy poquito pasó hasta que el ingresado Mauro Matos, recibió en la medialuna y la colgó del ángulo de Rigamonti, que otra vez nada pudo hacer.


Gimnasia se terminó refugiando para tratar de cerrar la historia con tranquilidad, pudo haber hecho otro tanto, pero el 3-1 justificó lo que ocurrió en el rectángulo de juego.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán, Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.
Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Ismael Benegas, Diego Colotto, Matías Orihuela; Nicolás Da Campo, Maximiliano González, Adrián Calello, Enzo Acosta; Federico Andrada y Rodrigo Contreras. DT: Alfredo Grelak.

Goles en el PT: 17m Litch -de penal- (G) y 31m Rinaudo (G).
Goles en el ST: 29m Da Campo (Q) y 32m Matos (G).

Cambios en el ST: 6m José Valdez por Contreras (Q), 12m Francesco Celeste por Acosta (Q), 17m Matías Sarulyte por Benegas (Q), 19m Mauro Matos por Mazzola (G), 29m Lucas Lobos por Carrera (G), 35m Luciano Perdomo por Faravelli (G).

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Fernando Espinoza.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente