Guillermo Barros Schelotto descartó a #Centurión para jugar ante Talleres

El DT no confirmó el equipo para el domingo.



El entrenador Guillermo Barros Schelotto confirmó este viernes que el mediocampista Ricardo Centurión "está descartado" para jugar el próximo domingo con el líder Boca frente a Talleres de Córdoba, en el primer encuentro en La Bombonera desde la reanudación del torneo de Primera División.

"El equipo lo voy a definir mañana, pero Centurión no esta en óptimas condiciones así que está descartado para jugar el domingo", reveló el técnico del elenco de La Ribera, que si bien no confirmó su reemplazante, ponderó el trabajo de Junior Benítez por la banda.

"Centurión se acostumbró rápido a la camiseta de Boca, y Junior te puede generar mucho desde la línea, con mucho desborde y llegada", analizó en conferencia de prensa.

Otra de las dudas que arrastra el entrenador del puntero del campeonato es en el lateral derecho, donde pelean un puesto Gino Peruzzi, que reapareció tras la lesión que lo dejó fuera del choque ante Banfield, y Leonardo Jara.

"Se agregaron Tobio y Peruzzi, que están bien y concentrados, así que en el entrenamiento previo a la concentración lo vamos a definir", indicó.

Y detalló: "La inactividad de Peruzzi es poca porque estuvo cinco días sin entrenarse, pero Jara rindió bien y no se sintió la ausencia de Gino".

Barros Schelotto remarcó que esa situación es la quiere del plantel "Xeneize", "tener 25 jugadores en un nivel alto y que no se resienta el nivel general del equipo".

El DT ponderó además el estado del campo de juego de La Bombonera, que había generado preocupación en las últimas semanas, y valoró el "gran trabajo que se ha hecho para recuperarlo".

"Vamos a jugar por primera vez en nuestra cancha desde el reinicio y esperemos que sea de la mejor manera, nos gusta jugar en nuestra cancha y con nuestra gente", se sinceró.

Si bien no quiso entrar en polémica, Barros Schelotto también opinó sobre la discusión entorno del gol anulado al delantero de Banfield Darío Cvitanich en el triunfo del sábado por 3 a 1.

"Para mí fue offside", opinó, mínimamente, Barros Schelotto.

Además, consultado sobre la "mística" que se suele atribuir a un equipo que se mantiene en racha positiva durante mucho tiempo, sostuvo que es "algo intangible, algo que fluye en determinado momento del partido y lugar, creo que es algo más de la tribuna que del trabajo que uno puede hacer dentro del campo". .

Si bien no quiso adelantarse porque "primero está Talleres", Barros Schelotto fue consultado sobre la decisión que tomaría el próximo fin de semana, si es que AFA habilita la posibilidad de jugar pese a la Fecha FIFA.

"Está la posibilidad de jugar fecha FIFA o de no jugarlo si tenemos jugadores citados. Creo que los jugadores de Argentina ya fueron citados y Gago no está. Hoy tengo la cabeza en el partido contra Talleres", se limitó a decir en un principio.

Pero enseguida dejó bien en claro su postura respecto a la visita a San Martín de San Juan, que incluso lo "sedujo" con otorgarle 14 mil localidades para sus hinchas y mudar el partido al estadio "Bicentenario".

"Sea Gago o cualquier otro jugador, si jugás con algún citado estás dando ventaja, porque no podés tener a ese jugador disponible", finalizó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente