#IndioEnOlavarria: Al menos dos muertos por avalancha en concierto del Indio Solari

La noticia fue confirmada por el Secretario de Salud de Olavarría, Germán Maroni, informaron medios locales. Se trata de dos hombres, uno de ellos de 41 años y oriundo de Malvinas Argentinas.



Al menos dos personas murieron anoche en el recital de Carlos "El Indio" Solari en la ciudad bonaerense de Olavarría y una mujer continuaba internada esta mañana en grave estado tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Si bien estaba previsto que asistan 200.000 personas, la fiscal de turno Susana Alonso indicó que hubo al menos 300.000 asistentes, por lo que ahora se deberá establecer quiénes son los responsables de la situación.



"El Hospital estaba preparado y no fue colapsado. Había un operativo de Salud (de la provincia y el municipio) muy importante para asistir a los asistentes. Pero las víctimas habrían muerto adentro del predio, los habrían sacado sin vida", dijo Alonso.

La fiscal insistió en que en un primer momento se pensó que había muchos más muertos porque la situación fue muy confusa y aclaró que "la seguridad de adentro del predio la manejaba la (empresa) productora" del show.



El secretario de Salud de Olavarría, Germán Maroni, precisó que uno de los dos fallecidos fue identificado como Javier León, de 40 años, mientras que el segundo no contaba con documentación e incluso estaba semidesnudo cuando fue sacado del predio del recital.

El funcionario de Olavarría dijo que el Hospital Municipal "Héctor Cura" atendió a unas diez personas -de las cuales dos llegaron ya sin vida- pero en ningún momento su capacidad se vio colapsada.

Aún en la mañana de este domingo había mucha gente deambulando perdida por la ciudad sin poder encontrar los vehículos propios o micros en los que habían llegado a Olavarría, indicó Marino en declaraciones al canal televisivo TN.



Más de 200 mil fans llegados de distintos puntos del país acudieron en la noche del sábado a Olavarría, en el centro geográfico bonaerense, para renovar un vínculo místico y emotivo con el ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Pablo B., un joven de 21 años que asistió al recital, dijo a NA que en la previa del show pudo ver un alto consumo de drogas (principalmente cocaína) y alcohol en los alrededores del predio de seis hectáreas donde tocó Solari.

"Hubo un descontrol muy grande en la gente que no vi en los recitales que El Indio dio en Gualeguaychú ni Tandil. Esta vez vi mucha droga y gente que no podía caminar de la borrachera ya en la tarde del sábado", dijo el testigo a esta agencia.

Carlos "El Indio" Solari y su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se presentaron en la noche del sábado en el predio rural La Colmena, ubicado en una ciudad en la que viven unas 100.000 personas.

El show de "El Indio" arrancó poco después de las 21:30 con el cantante vestido de camisa a cuadros azul y blanca y jeans además de sus clásicos anteojos oscuros, y fue interrumpido al menos tres veces por la presencia de personas desmayadas frente al escenario.



Lucas T, otro joven de 19 años que estuvo en el recital, dijo que el predio se vio colapsado porque "muchísima gente accedió sin contar con el ticket de la entrada. Una amiga fue en un micro con 60 fans y nadie tenía entrada".

Susana Alonso, fiscal de turno, dijo que en el predio "había aproximadamente cerca de 300.000 personas, aunque es imposible establecer el número porque hubo mucha gente que entró sin ticket".

"Hemos tomado declaración a muchos asistentes al recital y nos dijeron que había mucha gente sin entrada. Algunos tuvieron que salir después del primer tema porque no se podía estar", dijo la fiscal en declaraciones a TN.

Alonso dijo que "será materia fundamental de la investigación establecer quién fue el responsable de permitir que ingresen 100.000 personas más de las que estaban previstas de acuerdo con la venta de entradas".

"Ya notifiqué anoche a los productores. Pero arrancamos a investigar ahora (domingo a la mañana). La productora eligió un lugar que por lo visto fue superado. Y también la seguridad, por lo visto, también fue superado", expresó la fiscal.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente