#IndioSolari en Olavarría: "Necesitamos saber las causas de muerte", dijo el fiscal general

Marcelo Sobrino aclaró que hasta ahora todas las citaciones a declarar fueron como testigos.



Marcelo Sobrino, fiscal general de Azul, aseguró que la Justicia está investigando qué circunstancias llevaron a la muerte de dos hombres en el recital del Indio Solari en Olavarría.

Tanto Javier León (42) como Juan Francisco Bulacio (36) fallecieron por paros cardiorrespiratorios, pero la Justicia busca determinar qué llevó a ese desenlace. “Estamos investigando las causales de muerte para determinar si hay causales directas o indirectas”, señaló Sobrino, quien confirmó que por ahora la causa está caratulada como averiguación de causales de muerte.

Sobrino dijo que desde la Fiscalía General se está dando el marco general para la investigación que está llevando adelante la fiscal Susana Alonso y que es la primera vez que los funcionarios de su departamento judicial tienen a su cargo una causa de estas características.

“Se están investigando las responsabilidades fuera y dentro del estadio para determinar si hay posibles conductas delictivas”, aseguró el fiscal, quien agregó que “para determinar los tipos penales hay que reconstruir lo que pasó desde el principio hasta el final”.

En este sentido, aclaró que tanto el Indio Solari, quien ya prestó declaración ayer ante la fiscal, como sus productores y el intendente, Ezequiel Galli, declararán como testigos. “Lo primero que tenemos que saber es la verdad de los distintos actores. Si luego la fiscal considera que alguna de las conductas se podría modificar, se los releva de ese juramento”, dijo Sobrino.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente