#Jaguares logró su cuarta victoria en el #SuperRugby ante #Reds

La franquicia argentina ganó 22-8 y sumó su cuarto triunfo en esta temporada, la misma cantidad que obtuvo en todo el 2016



Con mente fría para poder sacar adelante un partido que en todo momento se evidenció como complicado, Jaguares, la franquicia de la UAR en el Súper Rugby, venció esta noche como local a Reds de Australia por 22 a 8, por la quinta fecha del torneo, y de esa manera enhebró su tercer triunfo consecutivo.

El conjunto argentino logró marcar tres tries por intermedio de Facundo Moyano y dos de Jerónimo De la Fuente, además de un penal de Juan Martín Hernández.



De esta manera Jaguares sigue liderando la Conferencia Africa 2 y ahora encarará una gira por Sudáfrica para enfrentar, luego de una semana de descanso y en tres semanas seguidas a Sharks, Lions y Kings.

El primer cuarto de hora del partido fue muy cerrado, con un juego muy deslucido por parte de ambos equipos, y nadie podía abrir el marcador, pese a que a los 14 Hernández tuvo un penal que falló.

Todo fue de poco recorrido de parte de los dos equipos en cuanto a metros, aunque la potencia de Reds se vio reflejada en la primera línea y en especial en los wines, pero Jaguares estuvo bien parado para contener los embates.

La insistencia de Jaguares dio sus frutos porque provocó los errores del rival con presión alta y en casi un solo minuto Reds sumó dos amonestados -Nabuli y Douglas- lo que fue muy bien aprovechado.

Es que las infracciones de los hombres del conjunto de Queenlands se dieron en los últimos cinco metros, y luego de un scrum Jerónimo De la Fuente entró a toda velocidad para apoyar el primer try, que luego fue convertido por Hernández.

A los dos hombres de ventaja le sacó provecho el conjunto de Raúl Pérez, pero no podía hacerlo en conjunto por la buena distribución de los hombres de rojo, y tuvo que aparecer Facundo Moyano para hacer una jugada "a lo Messi" y a puro dribbling dejó atrás a medio equipo contrario para apoyar en el ingoal.


El primer tiempo dejó la sensación de que el partido sería duro, pero que si Jaguares mantenía la inteligencia del inicio podía quedarse con la victoria.

A poco de comenzar el complemento Jaguares perdió al tucumano Moyano por una dura entrada y en su lugar ingresó Bofelli.

El maul fue un arma que Jaguares supo utilizar en los momentos precisos, un poco por cómo se dio el juego también, pero a los 8 los argentinos armaron uno muy preciso, lograron avanzarn si bien ha tenido hasta el momento una campaña irregular, es un equipo australiano fuerte que hace pesar su condición física y Jaguares lo sufrió cuando a los 16 no pudo contener un maul y tras la salida la visita encontró el hueco por la izquierda para que Scott Higginbotham apoye cerca del banderín.

La presión del conjunto australiano fue en aumento y Jaguares pasó los peores 10 minutos del partido, en especial luego de la amonestación de Bautista Ezcurra.

El juego físico de los australianos fue directamente proporcional con algunos errores no forzados que cometieron, pese a la capacidad de conducción del apertura Jake McIntyre.

Jaguares usó la cabeza, no se desesperó, evitó cometer faltas que podrían ser contraproducentes y propuso un juego físico, pero de manos, que le permitieron mantener la distancia en el marcador y llevarse la victoria.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Jaguares: 1. Lucas Noguera Paz, 2. Agustín Creevy (c), 3. Felipe Arregui, 4. Marcos Kremer, 5. Matías Alemanno, 6. Pablo Matera, 7. Tomás Lezana, 8. Leonardo Senatore, 9. Gonzalo Bertranou, 10. Juan Martín Hernández, 11. Bautista Ezcurra, 12. Jerónimo De la Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Ramiro Moyano, Joaquín Tuculet. DT: Raúl Pérez.
Reds: 1. Markus Vanzati, 2. Stephen Moore (c), 3. Sam Talakai, 4. Izack Rodda, 5. Kane Douglas, 6. Hendrik Tui, 7. Adam Korczyk, 8. Scott Higginbotham, 9. James Tuttle, 10. Jake McIntyre, 11. Eto Nabuli, 12. Duncan Paia'aua, 13. Samu Kerevi, 14. Izaia Perese, 15. Karmichael Hunt. DT: Nick Stiles.

Tantos en el primer tiempo: 20m try Jerónimo De la Fuente (J), convertido por Hernández (J), 26m try Ramiro Moyano (J), 32m penal McIntyre (R), 38m penal Hernández (J).
Tantos en el segundo tiempo: 8m try De la Fuente (J), convertido por Hernández (J), 16m try Scott Higginbotham (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Rodda por Lealaiaulolo-Tui (R) y Perese por Kuridrani (R), 2m Emiliano Bofelli por Moyano (J), 4m Ramiro Herrera por Arregui (J) y Taniela Tupou por Talakai (R), 17m Petti por Alemanno (J) y George Smith x Adam Korczyk (R), 20m Botta x Noguera Paz (J) y Báez por Kremer (J), 21m Nicolás Sánchez x Hernández (J), 24m Kirwan Sanday x Markus Vanzati (R), 28m Nick Frisby por James Tuttle (R), 29m Felipe Ezcurra por Bertranou (J), 33m Roberto Tejerizo por Creevy (J), 35m Lachlan Maranta por Hendrik Tui (R), 38m Andrew Ready por Duncan Paia aua (R).

Amonestados primer tiempo: 18m Nabuli (R), 19m Douglas (R).
Amonestado en el segundo tiempo: 22m Bautista Ezcurra (J).

Estadio: "José Amalfitani".
Arbitro: Michael Fraser (Nueva Zelanda).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente