La Cámara de Apelaciones de Jujuy ratificó el procesamiento de Milagro Sala



La Cámara de Apelaciones de Jujuy ratificó el procesamiento de la dirigente social Milagro Sala por lesiones graves en la causa del dirigente fallecido César "Lucas" Arias, en 2006, a la vez que dictó falta de mérito a favor del ex funcionario fellnerista Luis Cosentini, según informó el juez de Instrucción de Causas, Pablo Pullen Llermanos.

"Con esta resolución el procesamiento a Milagro Sala se encuentra firme", señaló Pullen Llermanos, quien sostuvo que lo que hizo la Cámara es convalidar todo lo actuado hasta el momento en este expediente, en el que la líder de la organización Tupac Amaru está procesada por "lesiones graves agravado por el número de personas intervinientes".

En el mismo fallo, la Cámara dispuso la falta de mérito del ex funcionario del Ministerio de Infraestructura de la gestión de Eduardo Fellner, Luis Cosentini, le ordenó al juez de primera instancia realizar una serie de medidas probatorias de carácter testimonial.

En el 2006, el dirigente de la Corriente del Pueblo César "Lucas" Arias habría concurrido al encuentro de Cosentini para tratar temas relacionados con planes sociales del gobierno nacional.

Fue en ese marco cuando se produjo un enfrentamiento con un grupo de personas vinculadas con la Tupac Amaru que le propinaron una feroz golpiza a Arias y a otro dirigente. Meses después, Arias perdió la vida como consecuencia de un ACV hemorrágico.

De acuerdo a la investigación, que lleva adelante Pullen Llermanos, Milagro Sala habría tenido una activa participación en el hecho, dado que "abundan las pruebas" contra ella, dijo.

Pullen Llermanos también lleva adelante la causa en la que Sala está procesada -también con prisión preventiva- por el delito de "homicidio en el grado de tentativa calificado por precio o promesa remuneratoria" en la causa que se conoce con el nombre "de la balacera", ocurrida en el 2007, en el barrio Azopardo de la ciudad capital de Jujuy.

Sala se encuentra detenida desde enero de 2016 en el penal de Mujeres del barrio Alto Comedero, y sobre ella pesan imputaciones por los delitos de "fraude a la administración pública", "asociación ilícita", "extorsión", "enriquecimiento ilícito" y "evasión impositiva".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente