Moderado movimiento por el fin de semana largo en el país

Las reservas hoteleras superaron apenas el 50% de las plazas disponibles en los mejores casos. En la ciudad, la Terminal de Ómnibus registró un moderado caudal de pasajeros



Con un promedio de la mitad de los cupos en casi todos los puntos cardinales del territorio, las reservas hoteleras de los principales destinos turísticos fueron moderadas durante este fin de semana largo. Según explicaron los operadores turísticos y las autoridades del sector, los motivos del poco flujo de visitantes pueden encontrarse en la proximidad del descanso extralargo que significará Semana Santa. No obstante, mantienen la expectativa de que la ocupación aumente hoy con la llegada de pasajeros sin reserva.

En Mar del Plata, el principal centro turístico de la Provincia de Buenos Aires, se registró menos del 50% de reservas de sus 60.000 plazas hoteleras, a pesar de que el pronóstico augura días de buen tiempo en la región.

Por otro lado, los destinos de sierras y montañas tampoco tuvieron una gran afluencia de visitas. En Villa Carlos Paz, el núcleo turístico de Córdoba, fue reservado casi el 40% de sus 36.000 camas, manteniendo los valores que se habían registrado en el mes de febrero. En Villa General Belgrano también se reservaron la mitad de las localidades.

Otra provincia serrana, San Luis, registró reservas del 50% en su principal centro turístico, la Villa de Merlo, con una capacidad total para 20.000 turistas.

En la provincia cuyana de Mendoza, las reservas hoteleras fueron del 52% en promedio sobre sus 35.000 plazas, según anunció la titular del Ente Mendocino de Turismo, Gabriela Testa.

El panorama en el Sur también estuvo lejos de ser idílico. Las autoridades del principal destino de la Patagonia, San Carlos de Bariloche, con 28.000 plazas habilitadas, también esperaban alcanzar una ocupación cercana al 50% de la capacidad. La excepción fue la localidad de Villa La Angostura, donde casi 50.000 personas asistieron al Mundial de Motocross del 17 al 19 de este mes, cuando incluso sobrepasaron su capacidad.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente