Murieron ocho policías en un ataque talibán en #Afganistán

Fue perpetrado por dos miembros del mismo cuerpo presuntamente vinculados a los talibanes en la provincia de Zabul.



Al menos ocho policías murieron en un ataque perpetrado por dos miembros del mismo cuerpo presuntamente vinculados a los talibanes en la provincia de Zabul, en el sur de Afganistán, informó este sábado un portavoz del gobierno local.

"Primero fueron envenenados y posteriormente tiroteados por sus dos compañeros", que tenían "vínculos" con los talibanes. Luego de la acción huyeron del lugar con un cargamento de armas, indicó a la agencia EFE el portavoz del gobernador provincial, Gul Islam Sial.

El ataque se produjo en la noche del viernes en el puesto de control policial al que estaban asignadas las víctimas en el distrito de Shinkai, una posición que, según el vocero, se encuentra ya de nuevo en manos de las fuerzas de seguridad afganas.

Este es el segundo ataque de estas características ocurrido en el país en los últimos diez días, después de que una acción talibana contra un puesto de control en Helmand (sur) acabara con la vida de doce policías el 28 de febrero, también por medio de un agente infiltrado en el cuerpo policial.

La violencia en Afganistán se intensificó en los últimos dos años, tras el final de la misión de combate de la OTAN en el país.

En la actualidad el gobierno afgano controla el 57% del territorio del país, según el Inspector Especial General para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) de Estados Unidos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente